Teatro online vía Whatsapp: cómo es la nueva función para disfrutar en cuarentena

Varias figuras del mundo del espectáculo interpretan “Amor de Cuarentena”, obra de teatro por Whatsapp. ¿De qué trata?

Debido a la pandemia del coronavirus, los teatros tuvieron que cerrar y suspender sus respectivas funciones. Muchos optaron por recurrir a compartir su catalogo vía Internet para continuar en funcionamiento realizando transmisiones por streaming.

“Amor de Cuarentena” es la historia de un viejo amor que en tiempos de aislamiento social vuelven a comunicarse entre sí. Por eso comienzan a recordar buenos y malos momentos. Escrita por Santiago Loza, el proyecto está protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Cecilia Roth, Jorge Marrale y Camila Sosa Villada. Diariamente llegará un mensaje a Whatsapp de aquellos que se sumen a la propuesta donde estos mensajes estarán interpretados por alguno de los actores.

Cómo es el teatro online en el teléfono

Los mensajes pueden ser en formato de texto pero también videos, imágenes y canciones. Los espectadores tienen la posibilidad de elegir una o más veces para recibir el mensaje para construir la historia.

teatro online whatsapp celular

Además los actores grabaron los audios en distintos horarios y ámbitos de sus hogares. Cada uno agrega un nuevo detalle a la historia, lo que genera una innovadora experiencia para los usuarios.

Por supuesto que hay una parte solidaria. Todo lo recaudado será destinado a la Casa del Teatro de Buenos Aires. Las entradas por Alternativa Teatral cuestan $600.