Live Microteatro: nuevas obras online, gratuitas y sobre la cuarentena

Con temática de cuarentena, desde este jueves 7 a las 20, en la web de Live Microteatro y en el sitio Cultura en Casa, se podrán ver obras de tres a cinco minutos de duración. De esta nueva versión conversamos con Julieta Novarro, actriz y directora.

En pleno aislamiento obligatorio varias obras de teatro tuvieron que suspender las funciones. Sin embargo, Microteatro se renueva, y es online y gratuito. Con temática de cuarentena, desde este jueves 7 de mayo a las 20 hs, en la web de Live Microteatro y en el sitio Cultura en Casa, se podrán ver obras de tres a cinco minutos de duración. De esta nueva versión conversamos con Julieta Novarro, actriz y directora.

 

 

«Microteatro compartirá desde este jueves un contenido exclusivo en una plataforma online y gratuita, donde el público podrá ver propuestas audiovisuales inéditas, creadas especialmente en el marco de la cuarentena por el coronavirus», contó la actriz. 

En seis salas virtuales, todos los jueves a las 20, tanto en la web de «Live Microteatro» como en el sitio «Cultura en Casa» del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se estrenarán tres propuestas que tendrán, cada una, una duración de tres a cinco minutos.

 

Julieta Novarro destacó también que hay confianza entre los artistas que pasaron por Microteatro. «Hay una necesidad de poner la cabeza en procesos creativos, este es el momento de generar cosas nuevas. Entre los artistas se encuentran Diego Reinhold, Mariana Genesio, Marina Castillo, Diego Gentile, Julieta Otero. Estamos creando productos audiovisuales”, expresó. 

 

Además, la directora y líder del equipo de mujeres encargado de la curaduría, aseguró: “Este proyecto es único en Argentina, converge la colonia artística con dramaturgos, actores y directores con una visualización totalmente gratuita,  y gracias a nuestro ponsor Tarjeta Naranja los actores van a cobrar. También el Ministerio de Cultura de la Ciudad nos apoyó y a partir de ahí empezó esta relación. Es muy interesante lo que hizo Enrique Avogadro, el ministro de Cultura porteño, porque a él le gustó muchísimo el proyecto». 

 

 

 

Desde una pareja que decide pasar la cuarentena separada, hasta grupos de autoyuda y chats de maestras, todas las propuestas incluirán el uso de videollamadas, celulares y las realidades de llevar adelante el teletrabajo y las relaciones a través de pantallas. Entre los directores y actores participantes se encuentran Diego Reinhold, María Figueras, Mariana Genesio Peña, Mar Mediavilla, Carolina Barbosa, Nicolás Teté, entre otros.

Los textos de las obras son inéditos, y otra particularidad con respecto a esta propuesta es que todo el proceso es acorde a la temática de la cuarentena, ya que se realiza en forma de «teletrabajo»: la convocatoria se realizó de manera online, directores dirigen a sus actores a través de videollamadas y los ensayos con el equipo de curaduría y producción de Microteatro son vía Zoom.

 

Jueves 7/5 a las 20hs

https://live.microteatro.com.ar/ y Cultura en Casa.

 

 

Sobre Microteatro

Desde agosto de 2017, el formato despegó en la Ciudad de Buenos Aires. con obras en 15 minutos para 15 espectadores en salas de 15 metros cuadrados. Con un éxito enorme superó todas las expectativas.

Antes o después de una función, se puede tomar o comer algo en el bar. De esta manera, el teatro se adapta a los nuevos hábitos culturales, en los que el público decide qué quiere ver, por cuánto tiempo y elige cuánto gastar.

Por el momento, permanece cerrado a causa de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.