El Paseo La Plaza y el Metropolitan Sura, el éxito del teatro online y gratuito con más de un millón de espectadores

El ciclo teatral es furor en tiempos de cuarentena, con reconocidas obras que estuvieron en cartel. De eso y mucho más conversamos con Jon Goransky, director del Metropolitan Sura, por Radio Conexión Abierta.

En tiempos de cuarentena las obras de teatro se vieron obligadas a suspender sus respectivas funciones. Sin embargo, el Paseo La Plaza decidió hacer una función vía online a través de La Plaza Online y fue todo un éxito.

El sábado pasado, el Paseo La Plaza proyectó Los vecinos de arriba, obra que protagonizan Diego Peretti, Florencia Peña, Rafael Ferro y Julieta Vallina. Y de eso y mucho más conversamos en Conexión Show, con Jon Goransky, director del Metropolitan Sura, quién además repasó las cifras exorbitantes: “Alcanzamos los más de un millón de espectadores”. Y agregó: «Jamás pensé llegar a ese número».

En diálogo con Alejandra Peñalva aseguró que “es preocupante este momento” con respecto a la pandemia del coronavirus y agregó que “desde la industria del teatro, la prioridad es la salud”.

También manifestó la posibilidad de llegar a nuevas personas y ampliar nuevos horizontes. «Decidimos iniciar desde grupo La Plaza este ciclo teatral llamado La Plaza Online donde durante los sábados de abril y mayo vamos a estar a partir de las 20:30hs. y por 24 horas poniendo uno de nuestros contenidos más emblemáticos de los últimos 15 años al aire”.

El éxito del teatro online y gratuito del Paseo La Plaza tiene también su fin solidario

“Nosotros estábamos muy confiados con esta iniciativa porque la pensamos con una idea de que sea absolutamente gratuita pero a la vez intentando generar donaciones para la Cruz Roja para incentivar a las personas a que se solidaricen y para aprovechar a que vean semejantes obras”, expresó Goransky.

«Desde la Cruz Roja comunicaron que aumentaron un 1.100% las donaciones entre las 20 y 22hs, y eso para nosotros es un lindo indicador, en este momento complicado, lo vale localmente”, agregó en la noche de Radio Coenxión Abierta.

El Paseo La Plaza y el éxito del teatro online y gratuito, con más de un millón de espectadores

El Paseo La Plaza y el éxito del teatro online y gratuito, con más de un millón de espectadores

El director tamibén hizo referencia al nuevo fenómeno a nivel teatral y cultural que produjo la cuarentena: “Las personas están buscando contenido por eso hay que ser creativos a la hora de cómo hacer para pasar esas horas dentro de casa. La sumatoria de todo eso, que sea gratuito y que tenga la posibilidad de ayudar a nuestro sistema de salud que tanto lo necesita, creo que fue el combo”.

Por último, remarcó su agradecimiento a la Cruz Roja en esta estapa de incertidumbre y dolor por los que atraviesa el mundo: “Es un momento solidario donde todos estamos aportando al trabajo en equipo y a la solidaridad. Es hermoso cuando, entre todos, ponemos un poquito para ser mejores”.