Vuelve al Teatro Cervantes Escritor fracasado

Si te la perdiste el año pasado, tenés una nueva oportunidad solo por un mes. A partir del 12 de abril, Escritor Fracasado se presenta en el Teatro Cervantes. Se trata de una obra sobre Roberto Arlt, adaptada por Marilú Marini y Diego Velázquez con dirección de Marilú Marini. Una reposición de la obra estrenada en agosto de 2017 que forma parte del programa de repertorio del TC-TNA.

Porque Arlt parece salir de la literatura por la misma puerta por la que entra, a través de una escritura al margen del esteticismo dominante de su época. Y en Escritor fracasado, relato que integra el libro El jorobadito (1933), Arlt recrea, a través de una mirada corrosiva sobre el campo intelectual, los vínculos entre la figura del escritor y los modos de circulación de la obra de arte.

En su trasposición a la escena, Marilú Marini y Diego Velázquez vuelven a este relato para escuchar sus resonancias en nuestro presente y para falsificar el original arltiano. Como leemos en Nombre falso, de Ricardo Piglia: “Escritor fracasado es la historia de un tipo que no puede escribir nada original, que roba sin darse cuenta: así son todos los escritores en este país, así es la literatura acá. Todo falso, falsificaciones de falsificaciones”.

 

A partir del jueves 12 de abril a las 18.

Escritor fracasado se presentará hasta el 20 de mayo, de jueves a domingo a las 18.

Sala Luisa Vehil, Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, CABA.

Localidades $180.

50% de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas con acreditación.