Villa General Belgrano, un pueblo centroeuropeo en nuestra provincia mediterranea

Una mezcla de Alemania con Suiza, en medio de las Sierras de Córdoba, brindan un atractivo único en el país. Cualquiera sea la época del año, Villa General Belgrano sorprende a los visitantes con propuestas diferentes ancladas en la historia del centro de Europa.

La provincia de Córdoba es uno de esos destinos inagotables, donde en cada punto cardinal hay lugares maravillosos para conocer. Conversamos con la Secretaria de Turismo y Deporte de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú sobre los cambios en la propuestas de la zona a partir de las modificaciones en los comportamientos de los viajeros. Es que las escapadas cortas pero más frecuentes van reemplazando los viajes planificados con mucha antelación y mayor cantidad de estadía en destino.

La vorágine en la que vivimos convierte en una necesidad los viajes para que el año no sea tan largo. La historia personal de Gabriela está atravesada por un hecho similar. Es que ella y su pareja, que vivían en Buenos Aires, conocieron Villa General Belgrano en una escapada de fin de semana. Y decidieron quedarse. Vendieron sus cosas, y apostaron al turismo. Un cambio de vida y de mentalidad que hoy transmite con amor y agradecimiento a este rincón que los recibió con calidez y hospitalidad.

Villa General Belgrano
Durante todo el año se organizan distintas fiestas temáticas. Foto: vgb.gob.ar

Conservar la identidad

Este es un pueblo muy especial, marcado por las fiestas tradicionales en un marco de naturaleza, sierras, arroyos y un clima favorable. Los habitantes representan un poco la idiosincracia de las comunidades descendientes de alemanes, suizos, austríacos, italianos, españoles… Eso se ve, por ejemplo, en los restaurantes donde se sirven comidas centroeuropeas, en los carteles tallados en madera y en los techos alpinos de las construcciones. El municipio sancionó normas de edificación que recrean este tipo constructivo y conservan la identidad que forjaron los primeros pioneros que llegaron a la zona.

Villa General Belgrano
Foto: vgb.gob.ar

Cordoba tiene destinos atractivos a los que dan ganas de regresar. Uno de los más conocidos de Villa General Belgrano es la Fiesta Nacional de la Cerveza, su propio Oktoberfest, que recrea la tradición que desde hace más de 200 años se festeja en Munich, Alemania. Además, como la provincia se encuentra en el centro, permite que visitantes de todo el país puedan acceder en algunas horas de viaje. La conectividad es uno de los aspectos estratégicos, la villa se encuentra a 80 km del aeropuerto de la ciudad de Córdoba, que en los últimos 5 años aumentó la cantidad de pasajeros en casi un 120%.

Más información en http://vgb.gov.ar/

Instagram: @turismovgb

Facebook: TurismoVillaGeneralBelgrano

Loading...