Cierran Parques Nacionales por el Coronavirus

Para frenar la propagación del Coronavirus, la Administración Nacional de Parques Nacionales dispuso el cierre y suspensión de actividades en los 35 parques para evitar la acumulación de personas.

Este domingo, la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN) interrumpió las actividades en todos los parques con áreas de uso público en el marco de las medidas que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y siguiendo protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Esta medida tiene un gran impacto turístico y económico, ya que la APN dispuso suspender el ingreso de público a Parque Iguazú, Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Talampaya.

Iguazú es el área de mayor cantidad de visitantes, ya que para esta época del año alrededor de 5000 personas de distintas partes del mundo, arriban para admirar una de las 7 maravillas del mundo.

Cierran Parques Nacionales
Miles de turistas visitan las Cataratas durante el año.

Además, el año pasado, las Cataratas había alcanzado su record de 1.635.237 turistas. Sin duda, es el parque que más dinero recauda del país.

En total, Argentina cuenta con 49 áreas protegidas entre Parques Nacionales, Parques Interjurisdiccionales Marinos, áreas marinas, reservas naturales y nacionales y naturales educativas.

 

Loading...