A un mes de la cuarentena: ¿Cuáles son las apps más descargadas?

A un mes del aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno de Alberto Fernández las personas recurren a sus aplicaciones favoritas ya sea para entretenerse, entrenar, hacer videollamadas con amigos y más. ¿Cuáles son las apps más utilizadas?

 

En plena cuarentena, millones de personas utilizan su tiempo libre para descargarse aplicaciones de su gusto. La empresa Pickaso elaboró un informe donde muestra cuales fueron las aplicaciones más descargadas a un mes de la cuarentena obligatoria.

Zoom

 

Es la aplicación más usada en cuarentena. Clases virtuales, reuniones con amigos, familia o trabajo. El mundo entero usa esta herramienta. Permite a unas 100 personas conectarse a una videoconferencia de 40 minutos de duración y cobrando luego por cuentas Premium que proporcionan más tiempo. Lo insólito es que hay parejas que se casaron en una ceremonia a través de esta aplicación, personas que festejan su cumpleaños, clases para hacer ejercicio, jugar póker, servicios religiosos hasta un funeral.

La cantidad de personas que están participando diariamente en reuniones llegó a 200 millones. Actualmente tiene más de 100.000.000 descargas

 

TikTok

 

Esta aplicación china es furor en tiempos de cuarentena. Permite grabar videos cortos de 3 a 15 segundos y largos de 30 a 60 segundos. Se convirtió en un verdadero fenómeno entre jóvenes y adolescentes con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global. Permite editar la duración del video, girarlo (horizontal o vertical), añadir efectos especiales o música. También se puede utilizar máscaras para el rostro o stickers en 3D. En pleno aislamiento obligatorio, TikTok es ideal para matar el aburriemiento.

 

Instagram

 

Desde que se anuncio la cuarentena, Instagram no para de crecer con un +59 millones de descargas. Cada día podemos observar que los famosos tanto nacionales como internacionales realizan un vivo para estar en contacto con sus fans donde se registró un importante incremento de la actividad de los usuarios. Comparten sus actividades diarias en sus respectivos hogares, dan mensajes de aliento, recurren al humor hasta se suman al reto del papel higiénico. Aumentaron las publicaciones de contenido en general, tanto en lo que es contenido en el feed como stories y transmisiones en vivo.

 

Netflix

 

Con el estreno de “Elite” y “La casa de Papel”, Netflix colapsó debido a la gran cantidad de gente en sus respectivas casas. Se comprometió a reducir la calidad del streaming para evitar sobrecargar la red.  Sin embargo, la plataforma digital incrementó su contenido con un +43 millones de descargas.

 

Whatsapp

 

Tiene un +79 millones de descargas. La gente busca hacer videollamadas con sus amigos, pareja o familia. Pero en estos días buscará compertirle a Zoom. ¿Por qué? El servicio de mensajería permite hacer una videollamada para un máximo de cuatro personas. El objetivo será recuperar terreno frente a Zoom. Todavía no se conoce cuál será el límite de usuarios por llamada para la nueva versión de Whatsapp ni cuándo será lanzada la actualización.

 

Los juegos no se quedan atrás

 

Desde Pickaso declararon que “la gente está buscando formas de distraerse que no impliquen salir de su casa, y esto favorece a las aplicaciones y los juegos móviles que, literalmente, están al alcance de la mano”

 

Ludo King

 

Desde que se anunció la cuarentena, este juego incrementó un +36 millones de descargas. Se trata de un juego de mesa entre amigos y familiares donde se puede activar un chat y podes jugar con otras personas alrededor del mundo.

https://twitter.com/LudoKingGame/status/1252239659859447809

 

Garena Free Fire

 

Es uno de los juegos más populares del mundo. En plena cuarentena aumentó un +32 millones de descargas. El juego proporciona una experiencia de batalla real tradicional que permite a los jugadores formar un equipo o jugar individual. El objetivo es ser el último sobreviviente en el juego donde dura aproximadamente 10 minutos. Los jugadores pueden interactuar con sus amigos utilizando el sistema de voz que mejora la experiencia general.

El año pasado recibió el premio al “Videojuego más popular”.

 

Subway Surfers

 

En este primer mes de aislamiento obligatorio, el juego creció un +25 millones de descargas. El jugador toma la posición de Jake, un adolescente rebelde que es perseguido por la policía luego de realizar graffitis en una estación de tren. Corre por las vías para poder escapar del inspector y el joven debe evitar chocarse con diferentes obstáculos y agarrar las monedas de oro suspendidas en el aire. En casa de chocarse contra los trenes u otros objetos, el jugador es atrapado por el hombre y ahí donde el juego se termina.

Actualmente, el juego tiene más de 1.000.000.000 de descargas