Por decisión del Enacom, Netflix bajara su calidad de imagen

Por solamente 30 días, el Ente Nacional de Comunicaciones le ordenó al gigante Netflix que bajara su calidad para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos argentinos. Enterate de todas las novedades y las recomendaciones para un buen servicio de Internet en tiempos de cuarentena.

La cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández generó un mayor consumo de datos y contenidos a través de las redes sociales. Esto hizo que Netflix bajara la calidad de su streaming. Esta decisión fue impuesta por el ENACOM que controla y supervisa el sector para evitar que el mayor consumo de contenidos desde las casas pueda afectar negativamente a las redes.

La compañía de streaming reducirá la calidad de sus series, películas y documentales de HD (High Definition, alta definición) a SD (Standard Definition, definición estándar) para todos sus suscriptores. Además, redujo la calidad de las imágenes y el uso de 4K. El objetivo de ENACOM es “garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”. Busca que las otras plataformas digitales hagan lo mismo donde las convoca a adoptar conductas similares.

 

Las otras medidas del Enacom

El Ente comunicó otras recomendaciones para el buen uso de Internet para evitar un colapso

  • Utilizar SMS en vez de Whatsapp
  • Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas
  • No difundir cadenas o mensajes falsos
  • Precisión en los mensajes
  • Usar líneas fijas para llamada de voz