Premios Gardel 2020: conocé los nominados y los cambios que se vienen

Este jueves se dieron a conocer los nominados a los Premios Gardel 2020. Son 35 categorías y habrá cambios en el formato.

Los Premios Gardel 2020 festejan lo mejor de la música argentina en un contexto sumamente diferente. Así todo, ya tienen fecha y se dieron a conocer los nominados de esta edición número 22, en 35 categorías, en las que habrá cambios en el formato.

https://twitter.com/PremiosGardel/status/1278770735977201672

 

Cuándo será la premiación y por dónde se podrá ver

La premiación será en agosto y se transmitirá de manera exclusiva por la pantalla de TNT y Radio Nacional AM870.

Entre los artistas más nominados, WOS aparece en la cima con 9, seguido por David Lebón con 8, Conociendo Rusia con 7, El mató a un policía motorizado con 6 nominaciones y Pedro Aznar con 5.

Premios Gardel 2020: los nominados y los cambios que se vienen

Una de las novedades de esta edición es que se dará la categoría “Canción del año”, que será la única categoría votada por el público. Los nominados son Wos por su tema “Canguro”, “Cien Años” (Abel Pintos), “Mundo agradable” interpretado por David Lebón, “Corazón Licántropo” (Paula Maffia), Conociendo Rusia por “Quiero que me llames”, J Mena por “La Cobra”, El mató a un policía motorizado por “El Perro”, Pedro Aznar junto a Ramiro Gallo por “Quédate”, Fabiana Cantilo por “Luna” y Julia Zenko por su tema “Lucero”.

Aquí todos los nominados a los Premios Gardel

 

¿Cuáles son los cambios en los Premios Gardel 2020?

La Cámara Argentina de Productores y Fonogramas (CAPIF), el ente organizador lanzó un comunicado declarando que “desde CAPIF creemos que, hoy más que nunca, los Premios Gardel serán un estímulo para nuestros artistas y un impulso para seguir creando. Esta edición será diferente porque la realidad es otra, pero la esencia y misión de los Premios tienen más vigencia que nunca: el espíritu de este galardón es reconocer el talento argentino, ayudando a visibilizar tantas manifestaciones artísticas que hay en todo el país”.

La edición número 22 de los Premios Gardel vendrá con grandes cambios. La primera es la eliminación de género en las nominaciones e incorporación de la categoría “Mejor Álbum en vivo”.

Premios Gardel 2020: los nominados y los cambios que se vienen

También cada categoría contará con ocho nominados. Fueron más de 3000 postulaciones recibidas, record total para los últimos cuatros años.

 

La emoción de los artistas en las redes sociales

https://twitter.com/LosPalmeras_OK/status/1278770671397584899

 

Otro evento importante para el mundo de la música este año será el Cosquín Rock, con más de 60 artistas vía streaming. El festival más grande de Córdoba se desarrollará en forma online donde contará con bandas argentinas y extranjeras.