«Anne with an E»: todo lo que tenés que saber sobre una de las mejores series de Netflix y el reclamo de sus fans por una 4ta temporada

Basada en los libros de Lucy Maud Montgomery, esta serie de Netflix es encantadora por donde se la mire. Lamentablemente fue cancelada y los fans reclaman una cuarta temporada.

Anne with an E es una de las mejores series disponibles en Netflix. Es de esas series adictivas que no parás de pensar a cada segundo qué es lo que pasará en el siguiente episodio. De esas series que nunca querés que llegue el final. ¿Por qué? Porque te vas a enamorar de cada uno de los personajes y de los temas que aborda. Y también al ver cada capítulo pasas por todas las emociones: alegría, tristeza, bronca, adrenalina, injusticia, angustia, ansiedad.

¿Por qué te va a encantar esta maravillosa serie? Por su inmediatez y su cercanía. Muchos de los personajes o de las situaciones pueden recordarnos a nosotros mismos, a nuestra familia o amigos, por lo tanto, nos identificamos con ella. Además cuando se terminan las 3 temporadas soltas la típica frase “no la voy a superar nunca”.

¿De qué trata la serie?

La historia se remonta a la década de 1890 cuando una niña huérfana llamada Anne (Amybeth McNulty) es enviada por error a la Isla del Príncipe Eduardo donde viven los hermanos Marilla (Geraldine James) y Matthew Cuthbert (R. H. Thomson) que pretendían a un niño para que ayude en la granja en Green Gables

Anne es una niña charlatana, de gran imaginación y con muchas habilidades, las cuales fue adoptando a lo largo de su vida. En Avonlea, el pueblo donde ella habita, se da cuenta que es rechazada y criticada.

En las 3 temporadas de la serie podemos observar el crecimiento y madurez de Anne ya que a lo largo de los años ha sufrido mucho tras la muerte de sus padres y su vida en los orfanatos donde fue maltratada por sus “compañeras”.

El elenco se compone por Lucas Jade Zumann (Gilbert Blythe), Dalila Bella (Diana Barry), Corinne Koslo (Rachel Lynde), Aymeric Jett Montaz (Jerry Baynard), Dalmar Abuzeid (Sebastian Lacroix), Cara Ricketts (Mary Lacroix), Cory Gruter-Andrew (Cole Mackenzie), Kyla Matthews (Ruby Gillis), Deborah Grover (Josephine Barry), Stephen Tracey (Mr. Philipps), Joanna Douglas (Muriel Stacy), Miranda McKeon (Josie Pye), Glenna Walters (Tillie Boulter), Lia Pappas-Kemps (Jane Andrews), Ella Jonas Farlinger (Prissy Andrews), Christian Martyn (Billy Andrews), Jacob Ursomarzo (Moody Spurgeon), Ashleigh Stewart (Winifred Rose), Kiawenti:io Tarbell (Ka´kwet), entre otros.

¿Qué temas se aborda en Anne with an E?

Homosexualidad, feminismo, machismo, racismo, educación, prejuicios de género, orfanato, derechos humanos, estándares de belleza, historia indígena, acoso sexual, derechos LGTBQ+, cuidado de la salud, aceptación, censura, clasismo y dolor. Estos son algunos tópicos que se pueden observar a lo largo de las 3 temporadas y se muestran en una época donde casi todo estaba prohibido.

          

Cancelación de la 4ta temporada. ¿Qué pasó entre CBC y Netflix?

Luego de las 3 temporadas con un gran éxito se confirmó que la serie no iba a tener cuarta parte debido a que CBC, cadena canadiense rompió contrato con el gigante de streaming por “sacarle audiencia”.

Además CBC cree que seguir colaborando con la plataforma para la coproducción y distribución de sus series representaría un deterioro en la industria del entretenimiento nacional.

Petición de las fans por una 4ta temporada: movida en Netflix y en las redes

Tras el final de la serie pudimos observar que varias historias quedaron inconclusas. Debido a esto, las fans de Anne with an E le reclaman a los productores, CBC y Netflix que por favor sigan con la historia que tanto las atrapó.

Hace 7 meses, una fan india decidió crear una petición en Change.org, mayor plataforma de peticiones del mundo para crear campañas que recogen firmas a través de Internet. Esto se hizo para que tanto los productores de la serie como la cadena canadiense y Netflix, recapaciten y decidan darles otra temporada a los millones de fans. Actualmente, la petición ya tiene más de 950.000 firmas.

Además esta semana las fans de distintos países se unieron para que la serie este en el top 10 en Netflix. Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Chile, España, México, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Perú, Costa Rica, Venezuela, Cuba, El Salvador, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá y República Dominicana se juntaron para demostrarle a los que la cancelaron que todavía hay apoyo y se pueda continuar con Anne with an E.

También, a través de Twitter fue tendencia en varios países CBC RENEW ANNE 800K. La movida fue masiva gracias a la presión de las fans que crearon videos con imágenes y texto para que se hagan oír metiendo en aprietos a la cadena canadiense y a Netflix.

 

¿Por qué es bueno mirar Anne with an E?

Los personajes, los paisajes, las historias y los temas que se abordan son difíciles de encontrar en otra serie.

Al ser una historia situada hace más de un siglo resulta interesante ver la gran desigualdad de género que se vivía en aquellas épocas donde las mujeres no debían meterse en asuntos políticos pero si encontrar un buen esposo, tener hijos y dedicarse al hogar. Además podemos ver que en las ciudades grandes y metropolitanas, las mujeres ya podían usar pantalón, pero en Green Gables no era bien visto.

Otro tema como manchar la imagen de una mujer por un rumor difundido por un hombre despechado, mientras que el no tiene repercusiones. Esto sigue siendo asuntos de la sociedad actual.

En la serie nos enseñan dos tipos de racismo: rechazo y repulsión a los afrodescendientes y miedo y agresión hacia la comunidad indígena. Estas dos historias forman parte de la mano negra de Estados Unidos y Canadá, la cual se empecinan a esconder fingiendo que nada pasó pero sigue pasando.     

Por último, en estas 3 temporadas vemos como Anne va creciendo y madurando. Ya está más centrada en sus estudios en la universidad, Gilbert (su novio) y sus amistades. La serie también muestra los problemas de la menstruación, tema que hoy todavía es un tabú.