Principios Tour y las agencias de viajes en plena pandemia

Oscar Juárez, director de Principios Tour Operator, se refirió al panorama actual que atraviesan las agencias de viajes, afectadas de forma directa por la pandemia.

«Nunca hubo nada igual, tan incierto y extenso», expresó Oscar Juárez, director de Principios Tour, el operador mayorista en Buenos Aires, especializado en la comercialización de hoteles y paquetes en todo Brasil. Mientras se avanza en la elaboración de protocolos y medidas de seguridad para el turismo post pandemia, las agencias de viajes sufren las consecuencias de la crisis del coronavirus que sacudió al mundo.

«Es un momento complicado para el mundo», expresó Juárez. «La idea es tratar de conservar la calma, buscar alternativas, proyectar más a futuro consiguiendo cosas nuevas para facilitar un sueño donde el argentino no quiere renunciar a su viaje”.

Principios Tour en Argentina

Con 20 años de historia, Principios Tour es el mayor operador del mercado de Brasil en Buenos Aires. Trabaja con las agencias de viajes de todo el país y siempre está en la búsqueda de productos nuevos. Es el hombre de una de las empresas que trabajan para volver de forma segura, junto a las agencias de viajes y sus prestadores turísticos.

«Somos el único operador de tamaño grande que vende exclusivamente Brasil a las agencias de turismo y tenemos una base en Porto Seguro, donde está nuestra gerencia comercial», explica Juárez.

Principios Tour se caracteriza por la búsqueda de nuevos destinos y por brindar productos diferentes a los tradicionales, incluso que los pasajeros ni se imaginan, que tienen que ver con la naturaleza y el ecoturismo.

“Los argentinos no quieren sacrificar el viaje», mencionó Juárez.  Y agregó: «De todo esto, seguramente, quede una secuela económica que va a limitar».  

Las agencias de viaje fueron una pieza clave

Juárez de Principios Tour hizo referencia al proceso de acompañamiento que recibieron los pasajeros argentinos que estaban en el exterior cuando se decretó la cuarentena. Las agencias de viajes, con ese trato personalizado que las caracteriza, tuvieron un rol fundamental. 

“Nosotros hicimos un video institucional mostrando en defensa de las 5600 empresas de turismo, que había mucha gente varada en todos los aeropuertos en San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Seguro y Salvador. Había gente tirada en el suelo y nadie respondía por ellos. Empezamos a hablar con las compañías aéreas y a presionar y pedirle aire, flexibilidad”.

Respecto a la respuesta de las aerolíneas en el contexto actual, explicó: “Tanto Aerolíneas Argentinas como Latam ampliaron nuestra gama de flexibilidad, cada una dentro de sus posibilidades. Aerolíneas anunció que todas las emisiones que hagamos hasta el 31 de julio con salida a partir del 1 de septiembre, el pasajero podrá cambiar sin pagar ninguna multa desde la fecha de emisión un año para adelante”. 

Un viaje a Brasil, desde casa

El Cañón de San Francisco

Mientras el coronavirus sigue afectando al mundo, es bueno seguir soñando y planificando para el futuro post pandemia, para cuando se pueda volver a viajar.

Un lugar increíble que comercializa Principios Tour, y muy poco conocido hasta el momento por los turistas argentinos, es el Cañón de San Francisco, un tesoro escondido en el nordeste brasileño.

Es hermosos navegar por aguas verdes brillantes, observar hermosas formaciones rocosas, paredes de granito color rojizo. Conocer pequeñas ciudades históricas, sus mitos y leyendas. Una experiencia diferente muy cerca de Maceió, una aventura que fascina a cualquier viajero.

A 300 km de Maceió (Alagoas), un viaje de 3 o 4 horas, el camino nos da el privilegio de conocer paisajes distintos. Poco conocidos para el público argentino pero sí muy elegidos por el europeo. Aunque es opcional, conviene hacer noche en el lugar. Porque la vida por aquellos lados es simple, tranquila y sin apuro.

Una vez allá, se puede navegar por el cañón, realizar caminatas y deportes. Conocer el casco histórico de Piranhas (que recuerda al Pelourinho). Todo se completa con mucha oferta gastronómica y hotelera con un encantador estilo colonial.

Cañón de San Francisco, Alagoas /Brasil. Foto: Myrna Cappiello
Viajamos al Cañón de San Francisco, Alagoas/Brasil. Foto: Myrna Cappiello

 

Maragogi

Cuando empezamos a planificar las vacaciones sabemos que el país vecino no falla. Calor, aguas claras, cálidas, buena hotelería, cerca, y con la onda que los caracteriza. Además, hay ciudades históricas y bellezas naturales (como el Cañón de San Francisco). Pero, hay que admitir, si de playas se trata, hay un lugar que merece estar entre los más destacados a la hora de armar la valija: hablamos de Maragogi, la niña bonita del Nordeste de Brasil.

Se trata de una especie de paraíso nordestino. Sus playas tienen una belleza exuberante, rodeadas de cocoteros, aguas turquesas, cálidas y transparentes, ideales para practicar buceo, nadar entre arrecifes de corales y junto a peces de colores.

Tal como, es así, que se conoce la zona como el “Caribe Brasileño”. Y por eso, cuándo viajar, no debería ser una preocupación: su clima tropical garantiza sol y calor durante todo el año, con unos 27 grados de temperatura media.

La única diferencia en el invierno (junio-agosto), a tener en cuenta, es la temporada de lluvias, que aunque suelen ser precipitaciones intermitentes, se concentran, principalmente, en el mes de julio.

Para consultas con Princios Tour o las agencias de viajes:

https://www.instagram.com/principiostour/

Brasil: Piscinas naturales en GALÉS de MARAGOGI
Brasil: Piscinas naturales en GALÉS de MARAGOGI