Microteatro Buenos Aires: una obra en quince minutos para espectadores más libres

 

El año pasado llegó a la cartelera porteña una propuesta innovadora: Microteatro Buenos Aires. La apuesta, que rápidamente se instaló como salida habitual, vino de la mano de la dupla formada por el productor de cine Pablo Bossi (Pampa Films) y de la actriz y productora Julieta Novarro. Obras con una duración máxima de 15 minutos, y funciones pensadas para un público de 15 personas como máximo.

Así se levantó un teatro construido desde cero con seis salas de 15 metros cuadrados, y varias obras en simultáneo programadas hasta en seis funciones diarias, de jueves a domingo, con un bar con un menú que rompe con la clásica salida al teatro tal como la conocen los espectadores en la escena porteña.

 

La propuesta es más eventual, más veloz, ya que las obras se mantienen solo un mes en cartel y tienen un mismo eje temático como denominador común (dinero, amor, sexo). La programación completa de marzo la pueden ver acá.

Microteatro se propone que el espectador tome el control y tenga la libertad de armar el plan que le guste: elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, el precio (ya que cada función se abona de forma individual), y hasta decidir si se acompaña la jornada con una pinta de cerveza o una copa de vino. El ticket a una obra individual cuesta 90 pesos y está ubicado en el corazón de la noche de Buenos Aires, Palermo (Serrano 1139).