Microteatro Buenos Aires: una obra en quince minutos para espectadores más libres
El año pasado llegó a la cartelera porteña una propuesta innovadora: Microteatro Buenos Aires. La apuesta, que rápidamente se instaló como salida habitual, vino de la mano de la dupla formada por el productor de cine Pablo Bossi (Pampa Films) y de la actriz y productora Julieta Novarro. Obras con una duración máxima de 15 minutos, y funciones pensadas para un público de 15 personas como máximo.
Así se levantó un teatro construido desde cero con seis salas de 15 metros cuadrados, y varias obras en simultáneo programadas hasta en seis funciones diarias, de jueves a domingo, con un bar con un menú que rompe con la clásica salida al teatro tal como la conocen los espectadores en la escena porteña.
https://twitter.com/axelescuderoPR/status/977684444185288704
La propuesta es más eventual, más veloz, ya que las obras se mantienen solo un mes en cartel y tienen un mismo eje temático como denominador común (dinero, amor, sexo). La programación completa de marzo la pueden ver acá.
Microteatro se propone que el espectador tome el control y tenga la libertad de armar el plan que le guste: elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, el precio (ya que cada función se abona de forma individual), y hasta decidir si se acompaña la jornada con una pinta de cerveza o una copa de vino. El ticket a una obra individual cuesta 90 pesos y está ubicado en el corazón de la noche de Buenos Aires, Palermo (Serrano 1139).