Laurent Berger llega al Cervantes con “38 SM” Shakespeare Material

El reconocido director francés está en el país y presenta una puesta que recorre el material completo de las 38 obras del gran dramaturgo, que funde los lenguajes del teatro, la performance, la creación audiovisual, la danza y la música.

Las 38 obras dramáticas de Shakespeare conformarán un espectáculo único de 24 hs. que será presentado en dos jornadas de 12hs. cada una en el marco del FIBA y, posteriormente, en 6 capítulos de 3.30 hs. cada uno, como continuación de la temporada en el Teatro Cervantes-Teatro Nacional Argentino.

38 SM
38 SM

El director francés Laurent Berger estará a cargo de un potente montaje que integra performance, video, danza, música y teatro,  en una versión contemporánea de la dramaturgia shakespeariana, y una puesta única, que se estrenará en octubre de este año.

El elenco está conformado por Guillermo Arengo, Paloma Contreras, Gaby Ferrero, Stella Galazzi, Iván Moschner, Santiago Pedrero, Luciano Suardi y los siguientes actores y actrices pertenecientes a los años superiores de la Licenciatura en Actuación de la Universidad Nacional de las Artes: UNA – Artes Dramáticas, seleccionados en audiciones abiertas: Victoria Baldomir, Carlos Cano, Lucila Casalis, Julián Cnochaert, Brenda Donadío, Julieta Filipini, Santiago García Ibañez, Paco Gorriz, Rocío Guazzaroni, Juan Diego Massut, Sergio Mayorquín, Rosita Micale, Ludmila Owen, Wenceslao Tejerina, Delfina Valente, Pilar Viñez.

El proyecto “38 SM” (Shakespeare Material) cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de las Artes – UNA y la Escuela Metropolitana de Arte Dramático – EMAD, dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA. En coproducción con el 11 FIBA – Festival Internacional de Buenos Aires.