Internet en tiempos de cuarentena

Debido al aislamiento obligatorio, el pasatiempo favorito de millones de personas en Argentina es navegar por la web, publicar posteos en las redes sociales, comunicarse con sus amigos, trabajar desde sus casas, entre otras cosas. Entrá a la nota y enterate algunos datos sobre las plataformas que más aumentaron en esta cuarentena.

En plena cuarentena el consumo de Internet aumentó. Ya sea para trabajar, estudiar, visitar las redes sociales o simplemente para entretenerse. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) recomendó el “uso responsable de Internet” y además remarcó que se trata de “una herramienta esencial” que permite “trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados”.

 

Las operadoras de telefonía móvil más importantes y los servicios de Internet brindaron información sobre el crecimiento de consumo en la primera semana de aislamiento obligatorio.

En esta primera semana, en herramientas de mensajería observaron que el uso de Whatsapp creció un 62%.

Con respecto al home office, hubo un incremento acelerado en el uso de la herramienta de reuniones a distancia del 430%. Zoom con un +1840% y Skype +100%.

La suspensión de clases generó cambios en los consumos de Gaming que aumentaron al 100%. Los que más crecieron fueron PlayStation y Blizzard en un 120% y luego de estabilizó en 40%. Esto se debe a que los padres empezaron a limitar las horas de los juegos en línea de sus hijos en las casas.

En cuanto a las series y películas y otros consumos (Cablevisión Flow, Netflix o YouTube) tuvo su pico de mayor usabilidad la noche del domingo del fin de semana largo con un crecimiento del 43%: Flow +30%, Netflix +73% y YouTube +21%.

Las redes sociales de mayor consumo tuvieron un aumento durante el fin de semana con +18%. Instagram 12%, Facebook +45% y Pinterest +50%.

Lo que más llamó la atención es que la plataforma de contenido adulto, PornHub tuvo un crecimiento notable luego de liberar su contenido de forma gratuita con un +90%.

Lo que sugirió el Ente es que se haga un uso responsable e inteligente de servicios y de sus consumos para garantizar la calidad del servicio y conectividad durante este periodo de cuarentena