Las cámaras de medición térmica de Dynamic Energy para prevenir el Coronavirus

En plena pandemia de coronavirus, las cámaras de medición de la fiebre se volvieron fundamentales en el mundo. En los aeropuertos y centros de transbordo de pasajeros son una pieza clave para la prevención del contagio del Covid 19.

En época de coronavirus cambia la realidad cotidiana. Se modifican los hábitos de limpieza, la higiene, los horarios, las relaciones, el entretenimiento , el trabajo; y en medio de todo eso, ante la amenza de contagios a gran escala, nace una nueva tendencia en videovigilancia en aeropuertos y centros de trasbordo. Se incorporaron cámaras de medición térmica para detectar la temperatura corporal de los pasajeros y así poder dar alerta sobre situaciones anómalas en su estado de salud.

Hablamos sobre prevención con un especialista en cámaras de medición térmica de Dynamic Energy
Hablamos sobre prevención con un especialista en cámaras de medición térmica de Dynamic Energy

 

Sobre ello conversamos con el ingeniero Martín Cuello, especialista en cámaras de detección de la fiebre, de Dynamic Energy Argentina; para conocer más acerca de esta tecnología que se utiliza desde hace mucho tiempo en países desarrollados.

La incorporación de cámaras termográficas a los drones, está abriendo un campo novedoso al alcance de un mayor número de empresas.

“Las cámaras térmicas tienen, con su alto índice de precisión, permiten ver la temperatura corporal de las personas en los lugares de alto tránsito y facilitan el alerta para la protección de la salud social”, explica el especialista. Las imágenes térmicas recompiladas son el soporte fundamental para redactar informes y diágnosticar la situación.

Escuchá la nota completa que fue emitida el martes 17 de marzo, por Conexión Abierta, en el programa conducido por Alejandra Peñalva: Conexión Show.