Después de 7 años, volvió el Quilmes Rock: online y con fines benéficos

Después de 7 años volvió el festival pero esta vez vía streaming y con fines solidarios. Más de 50 artistas participaron de esta edición con homenajes y grandes recuerdos. Entra a la nota y enterate como estuvo el Quilmes Rock 2020.

Este sábado y domingo se vivió vía streaming el regreso del Quilmes Rock. Después de 7 años regresó de forma online y con fines benéficos por la pandemia del coronavirus. Con un line up de más de 50 artistas, también hubo homenajes a Charly García y Gustavo Cerati además de recuerdos de actuaciones históricas en ediciones anteriores del Quilmes Rock.

Ciro & Los Persas, Ratones Paranoicos, Miranda, Attaque 77, Catupecu Machu, Miss Bolivia, Kapanga, Celeste Carballo, Hilda Lizarazu, Airbag, Las Pelotas, Los Caligaris, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Massacre, Babasónicos, Santiago Motorizado, Los Auténticos Decadentes, Turf, Vicentico, Sole Pastorutti, Bersuit Vergarabat, Franela, Eruca Sativa, Gustavo Santaolalla, Las Pastillas del Abuelo, Leo García, León Gieco, Estelares, Walas, Juan Ingaramo son algunas de las bandas y cantantes que participaron de esta movida solidaria.

El festival producido por Pop Art Music, se pudo ver por el canal de YouTube de Quilmes y por el canal 605 de Flow con la conducción del Bebe Contempomi y periodistas especializados en la música como Ayelén Velazco, Yamila Trautman, Marcelo Fernández Bitar y Lucía Wei He

Además el festival tuvo un fin solidario. Asociación Conciencia busca juntar donaciones hasta el 18 de mayo para proveer comida, artículos de limpieza y material educativo para todas las familias que están atravesando un difícil momento en esta pandemia. También ayudar a la cadena de valor que conforma la industria del rock nacional afectada por el coronavirus.

 

¿Cuáles fueron las actuaciones más destacadas?

  • Hilda Lizarazu protagonizó un emotivo homenaje a Charly García y Fabiana Cantilo a Gustavo Cerati.

  • Pato Sardelli, líder de Airbag interpretó una eléctrica versión del Himno Nacional Argentino

  • Luego hubo espacio para recordar viejas épocas con imágenes de ediciones anteriores del Quilmes Rock como el Festival de Las Pelotas, Los Cafres, Cerati, Babasónicos, Tan Biónica, La Portuaria, La Mississipi, Los Auténticos Decadentes y el reencuentro de Sumo en el 2007 con Mollo, Arnedo, Daffunchio, Pettinato, Superman Troglio y Sokol. 

  • Con la presencia de Juanchi Baleirón en los estudios, el líder de Los Pericos se animó a cantar “Sin cadenas”, tema histórico de la banda.

  • Vicentico y Turf interpretaron “Cuatro personalidades”

  • Además recordaron la participación de Gustavo Cerati en el Quilmes 2003 junto a Richard Coleman para hacer “Un millón de años luz”. Luego hicieron una videollamada con Charly Alberti para contar como es el “Gracias Totales-Soda Stereo” que se iba a realizar en marzo en el Campo Argentino de Polo pero no pudo realizarse por la pandemia del Covid-19

  • El Quilmes Rock 2020 tuvo un cierre espectacular con Ciro & Los Persas entonando uno de sus mayores éxitos “Antes y después”