Daniel Barenboim gratis en Tecnópolis

Las entradas se podrán retirar hoy y mañana en el CCK y mañana en Tecnópolis hasta dos horas antes del concierto. Se presenta con la West-Eastern Divan Orchestra.

0

 

En el marco del Festival Barenboim 2019 este jueves a las 19 se realizará un gran concierto: elmaestro Daniel Barenboim se presentará gratis en Tecnópolis, junto a la West-Eastern Divan Orchestra interpretarán un programa dedicado a Beethoven, con Michael Barenboim como solista.

 

Cómo conseguir las entradas para ver a Daniel Barenboim gratis en Tecnópolis

Las entradas se podrán retirar este miércoles y jueves de manera presencial en el CCK, Sarmiento 151, y dos horas antes del concierto en Tecnópolis, Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes, Villa Martelli. No se suspende por lluvia.

Así, El Festival Barenboim comprenderá además una serie de encuentros con grandes nombres del pensamiento, en los que importantes intelectuales y artistas brindarán en CCK conversaciones y entrevistas abiertas al público. Los encuentros son con entrada gratuita y se reservan desde el sitio www.cck.gob.ar

 

Otros eventos

 

Sábado 3 de agosto, 11h – Sala Argentina. El intérprete como recreador de la obra:

En un encuentro excepcional, Daniel Barenboim y Rolando Villazón mantendrán un dialogo acerca del laberinto de la interpretación del texto y la música, aportando sus miradas siempre lúcidas sobre un tema apasionante.

Jueves 8 de agosto, 11h – Sala Argentina. La vida en la música:

Como cierre de lujo para esta serie de encuentros de pensamiento, Daniel Barenboim conversará con la excepcional violinista Anne-Sophie Mutter, una de las figuras más relevantes de las últimas décadas, intérprete exquisita y referente de las nuevas generaciones.

 

Acerca de Daniel Barenboim

 

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942, donde dio su primer concierto público a los siete años.

En 1952 se trasladó junto a sus padres a Israel. Su debut internacional como pianista llegó a los diez años, con presentaciones en Viena y Roma, París, Londres y Nueva York; y desde entonces realizó giras por Europa, Estados Unidos, América del Sur, Asia y Australia.

Desde su debut como director en 1967, en Londres, con la Philharmonia Orchestra, Daniel Barenboim fue llamado numerosas veces a participar con las principales orquestas de todo el mundo.

En 1992 Barenboim fue designado director musical general de la Staatsoper Unter den Linden, y ocho años más tarde la Staatskapelle Berlin lo nombró director de orquesta de por vida.

En 2016 Barenboim fundó un trío junto al violinista Michael Barenboim y el cellista Kian Soltani. El trío realizó su primera aparición pública ese año en el Teatro Colón, y en la temporada 2017-2018 interpretó el ciclo completo de tríos de Beethoven, junto con obras contemporáneas, en la Pierre Boulez Saal de Berlín.

 

Acerca de la West-Eastern Divan orchestra

 

Porque en 1999 Barenboim estableció junto al escritor y académico palestino Edward W. Said la West-Eastern Divan orchestra, es reconocido en el mundo.

La orquesta reúne a jóvenes músicos de Israel, Palestina y otros países de Medio Oriente y África del Norte y su objetivo es abrir un diálogo entre las diferentes culturas de Medio Oriente a través de la experiencia de la interpretación musical colectiva.

El proyecto llevó a la fundación, en 2015, de la Barenboim-Said Akademie en Berlín, que hasta fines de 2016 ofreció un programa de perfeccionamiento en música y humanidades, en especial para estudiantes de Medio Oriente.

Fue galardonado con la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania, es Knight Commander del Imperio Británico, Commandeur de la Légion d’Honneur, Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas y posee un doctorado honorario de la Universidad de Oxford.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.