Coronavirus: Fabiola Yáñez organiza un teletón en Argentina para recaudar fondos

A cargo de Fabiola Yañez, habrá un programa de televisión que saldrá al aire el próximo domingo en todos los canales de aire en simultáneo. Entra a la nota y enterate de todas las novedades.

La primera dama planificó un programa para recaudar fondos para los sectores más vulnerables. “Unidos por Argentina” será transmitido en simultáneo por todos los canales de aire este domingo a partir de las 18hs. Canal Trece, Telefé, América, Televisión Pública, El Nueve y Net serán de la partida y también participaran personalidades del deporte, salud y cultura. Todos estarán para colaborar con los sectores más vulnerables y para crear conciencia frente a la pandemia de coronavirus.

La periodista es parte de esta campaña solidaria que se realizará en los estudios de La Corte Producciones, en el barrio porteño de Colegiales. El objetivo se basará en recaudar dinero y cooperar con la Cruz Roja Argentina para la adquisición de los insumos necesarios frente a esta pandemia y servirá para donar a los hospitales públicos.

Se confirmó quienes estarán al frente de la conducción: Guillermo Andino y Alejandro Fantino (América), Mariana Fabbiani y Guido Kaczka (El Trece), Verónica Lozano y Marley (Telefé), Ángela Lerena y Sergio Goycochea (Tv Pública), Maju Lozano y Leo Montero (El Nueve) y la dupla Mariano PeluffoDiego Ramos por Canal Net.

“Unidos por Argentina” también reunirá a cantantes y músicos nacionales e internacionales como Luciano Pereyra, Lali Espósito, Abel Pintos, Airbag, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Tini Stoessel, Alex Ubago, Karol G, David Bisbal, Jesse & Joy, Maluma, Michael Bublé, Patricia Sosa, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Sebastián Yatra, Sofia Reyes, Paulo Londra, Rosana, Sole Pastorutti, Ulises Bueno, Vanesa Martín, entre otras estrellas.

Además, el teletón podrá verse por las plataformas digitales de cada canal. En las redes sociales la interacción del público también lo vale. Con el hashtag #UnidosPorArgentina la gente participara haciendo preguntas a los expertos y especialistas de la salud.

Otra transmisión histórica

El único programa histórico realizado en el país en ese momento fue el cuestionado teletón “24 horas por Malvinas” organizado y realizado por ATC el 8 y 9 de mayo de 1982. Pinky y Cacho Fontana estuvieron a cargo de la conducción y la idea era recaudar fondos para los hombres que fueron a luchar a la Guerra de Malvinas.

Pinky y Cacho Fontana bajo la conducción de "24 horas por Malvinas"
Pinky y Cacho Fontana bajo la conducción de “24 horas por Malvinas”

Decenas de actores y figuras del espectáculo nacional donaron sus objetos personales y Diego Maradona entregó muchísimo dinero. Luego, el programa estuvo cuestionado ya que lo recaudado nunca llego a los soldados y conscriptos que combatían en las Islas .

 

El Coronavirus afectó también a la televisión argentina.   Sus consecuencias invadieron la programación en vivo. Los canales cumplen a rajatabla lo impuesto por el Sindicato Argentino de Televisión y los Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos. Implementaron un organigrama de emergencia que se basa en reducir la cantidad de invitados, móviles en exteriores y rotación de panelistas.