Wilobank, el primer banco enteramente digital de Argentina
Conversamos con el gerente de Wilobanck, para conocer más acerca de los beneficios que brinda este banco 100% digital que ya está operarando en el país.
En medio de la cuarentena producto de la pandemia mundial de Coronavirus, se puso en debate más que nunca la bancarización de los argentinos. Por eso, conversamos con Juan Carlos Ozcoidi, gerente general de Wilobank, para conocer más acerca de las ventajes y el funcionamiento del primer banco digital de Argentina, una herramienta muy interesante.
https://twitter.com/wilobank/status/1251126654757462017?s=20
La idea es que sin moverse de casa, fundamental en este momento, se pueda acceder a una serie de servicios para realizar trámites completamente en forma online . “Estamos realizando una campaña para proponerles a todas las personas que conozcan nuestro servicio, que todos sepan que desde su celular pueden hacer pagos, cobrar o hacer transferencias, con su CBU y sus alias, sin salir de su hogar”, comentó Ozcoidi.
https://twitter.com/wilobank/status/1247550782787981315?s=20
En Argentina es importante avanzar en la bancarización de la población, en momentos en donde el uso de internet, aplicaciones y plataformas online, se exitiende también ya no solo en el ámbito del entretenimiento, sino también en el de educación Además, en relación especificamente a la situación bancaria, se cruzan hábitos culturales, que tienen que ver con el uso de efectivo, y el desconocimiento de otros medios de pagos y cobros.
Al respecto, el gerente enfatizó en la importancia de que todas las personas que necesiten un CBU, una cuenta bancaria, sepan que pueden obtenerla muy fácilmente y sin moverse de su casa: “Puedan abrir su cuenta, realizar pagos, cobrar, realizar transferencias bancarias, incluso atendiendo las nuevas medidas del gobierno”.
Cómo convertirse en cliente de Wilobank, el primer banco enteramente digital de la Argentina
Acerca de los primeros pasos para utilizar ser cliente del banco y utilizar sus servicios, el gerente general explicó: “El primer paso es descargar la aplicación, puede llevar ente 5 y 10 minutos, son 5 pasos, se hace con un smartphone, tiene que hacerse con el DNI vigente, sy através de un scaneo con selfie, y una prueba de vida, en ese mismo momento se hacen una serie de verificaciones, y el trámite concluye con la asignación de una cuenta, una caja de ahorro en pesos, y en algunos casos, sujeto a calificación, se puede obtener una tarjeta de crédito, o una tarjeta de compras a distancia”.
Quienes necesiten, también, tienen la opción de contar con asistencia. Porque no se trata de un pequeño banco tradicional que se transforma y se actualiza a lo digital, sino que aporta una dinámica diferente a través de una plataforma online, porque esa era su premisa, ya desde su creación.
“Al final, en un único proceso desde el smartphone, cualquiera puede obtener todos los productos que necesita para operar con un banco: una cuenta corriente, una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito y un préstamo personal. Por lo tanto, en cada teléfono no hay una simple app, sino toda una sucursal bancaria”, afirma Ozcoidi.
Todo los productos iniciales del banco Wilobank garantizan seguridad y disponibilidad de la plataforma las 24 horas de los 365 días del año, así como ir agregando las novedades con una metodología ágil a medida que se amplía la oferta disponible para los clientes. Sin dudas, es una experiencia bancaria diferente que está bueno recorrer, y hoy se hace más necesaria que nunca.
La entrevista completa realizada por Alejandra Peñalva, en Conexión Show, por radio Conexión Abierta, el martes 21 de abril, al gerente del banco Wilobank, Juan Carlos Ozcoidi.