Rappi y ÜMA se unen para brindar consultas médicas virtuales y gratuitas durante la cuarentena

 

En tiempos de coronavirus, ante la pandemia que afecta al mundo, la medicina vive una revolución digital.  Hoy a partir de un celular es posible tener una teleconsulta con un profesional médico y recetas digitales. Aplicaciones como Rappy y ÜMA lo hacen posible, conocidas por ofrecer un servicio de delivery de comidas, se reinventan y brindan soluciones interesantes a nivel salud, en medio de la cuarentena, para no salir de casa. De este tema charlamos con Gustavo el Dr. Gustavo Daquarti, médico datasciencie con especialidad en Cardiología y director médico de UMA.

 

https://twitter.com/uma_health/status/1244313274981715968?s=20

 

El mayor objetivo detrás de esta alianza, es poder descongestionar los hospitales y sanatorios por consultas ante los primeros síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta y democratizar la posibilidad de acceder a una consulta con un profesional médico.

El Coronavirus hoy la nueva amenaza que afronta la salud mundial. La variante (COVID-19) que fue originariamente reportada en la ciudad de Wuhan el 31 de diciembre 2019 ha logrado diseminarse por los 5 continentes en menos de 2 meses, ocasionando un impacto socioeconómico pocas veces visto.

La peligrosidad del virus radica en que puede desencadenar una falla respiratoria severa y eventualmente la muerte, especialmente en aquellos pacientes con patologías crónicas preexistentes, sumado a una tasa de contagio no despreciable de 2 personas por cada caso sintomático.

 

https://www.instagram.com/p/B-foBXODlJF/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Por eso, esta propuesta innovadora brinda un servicio de consulta médica online totalmente gratuita para todos los usuarios que ingresen a la aplicación de Rappi durante la cuarentena obligatoria. La misma funciona de igual modo que una consulta presencial, en donde el usuario le describe los síntomas al médico clínico matriculado asignado.

Además, los pacientes podrán acceder, en el caso que sea necesario, a una receta digital descargable en su historial para presentar en farmacias.

 

 Rappi y ÜMA se unen para brindar consultas médicas virtuales durante la cuarentena
Rappi y ÜMA se unen para brindar consultas médicas virtuales durante la cuarentena

 

En tiempos donde la sociedad tiene que estar unida y respetando las medidas preventivas dispuestas por las autoridades, la tecnología puede ser un aliado de gran ayuda. La alianza con ÜMA permite que todos los argentinos puedan respetar la cuarentena obligatoria y acceder a un servicio médico de calidad.

Porque es destacable que la tecnología actual ha permitido acceder rápidamente a información que años atrás no nos hubiéramos imaginado. Hoy cualquier usuario con acceso a internet puede tener, en su celular y en tiempo real, información actualizada de la epidemiológica del virus, e incluso asistencia médica y recetas digitales.

 

Sobre ÜMA y Rappi

 

La alianza de estas dos compañías, ÜMA y Rappi, tiene como objetivo descongestionar hospitales y sanatorios, ofreciendo la posibilidad de descartar casos de COVID-19 y diferentes turnos con profesionales habilitados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

ÜMA es una plataforma de servicios de salud y bienestar con más de 30 años de experiencia. Con operaciones en América Latina y la Unión Europea, proporciona acceso ágil, seguro y de calidad a una gran cantidad de servicios médicos.

Rappi es una compañía multinacional colombiana que opera en México, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile y Perú. Una de las características que define Rappi es la gama ancha de los productos y los servicios disponibles para la entrega. La aplicación móvil permite a los consumidores pedir el mandado del supermercado, comida, y medicamentos de farmacias, pero también permite enviar dinero en efectivo a alguien, o que un corredor retire dinero de su cuenta bancaria de un cajero automático y entregárselo. Los clientes pueden pagar en efectivo o vía tarjetas de débito y de crédito.

 

La entrevista completa realizada a Gustavo el Dr. Gustavo Daquarti, médico datasciencie con especialidad en Cardiología y director médico de UMA, en el programa Conexión Show, conducido por Alejandra Peñalva, en radio Conexión Abierta, el martes 21 de abril.