¿Cuales son las aplicaciones que más se usan en cuarentena?

El periodo de cuarentena en el que se vió implicado nuestro país debido a la pandemia del coronavirus obligó a millones de personas a permanecer en nuestros hogares para evitar contagios. Existen muchas aplicaciones para hacer ejercicio, leer, cocinar y mucho más. Entra a la nota, conocelas y #QuedateEnCasa.

En época de aislamiento obligatorio es necesario salir de la rutina y conocer nuevas aplicaciones ya sea para realizar actividad física, jugar online, leer o cocinar fácil y de forma sencilla.

Para hacer deporte

7 minutes la usan más de 3 millones de personas. Como indica el nombre, se puede realizar un entrenamiento intenso en 7 minutos para bajar de peso y mejorar la función cardiovascular. También ayuda a fortalecer los abdominales y desarrollar  un método más seguro y eficaz para el estado físico, muscular y aeróbico. Con videos explicativos podes realizar todos los ejercicios que indica la aplicación. Fue lanzada el 14 de marzo de 2014 pero en este último tiempo es furor entre los fans del deporte.

 

Momento de lectura

Amazon Kindle. Dicen que es la aplicación para leer más popular de todas. Los libros se pueden comprar en la tienda de Amazon pero otros se pueden descargar gratuitamente. Está disponible en Android donde brinda a los usuarios la posibilidad de leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar. Posee más de 1.500.000 libros, entre los que se incluyen novedades, lo más vendidos y más de 1.400 eBooks gratis.

Además se puede ajustar el tamaño del texto, elegir el color de fondo, bajar el brillo de la pantalla y leer en formato apaisado o retrato (vertical u horizontal). Otra ventaja es que si no entendés una palabra, podés pulsar para ver su definición completa gracias al diccionario integrado.

Fue creada el 28 de junio de 2010 y actualmente tiene más de 100.000.000 de descargas.

 

Aplicaciones para meditar

Calm. Posee sesiones de meditación que van de los 3 a 25 minutos. Permite elegir entre tópicos para calmar la ansiedad hasta ejercitar la concentración. Además, podes conseguir un sueño mas reparador como “Historias para Dormir”, programas de respiración, clases magistrales y música relajante.

También maneja el estrés, problemas de autoestima, capacidad para perdonar, no juzgar, romper hábitos, conciencia plena en el trabajo y en la universidad, calma para los niños, entre otros tópicos. Ideal para manejar la ansiedad durante ésta cuarentena.

 

Si querés hablar con algún amigo

Zoom. Es la aplicación del momento para interactuar con tus familiares, amigos o pareja. Aplicación libre de HD y permite un máximo de 100 personas. Trae videoconferencias, reuniones en línea y mensajes grupales.

Nació el 24 de enero de 2013 pero el 2 de marzo pasado se actualizó

 

Para comer rico y saludable

Nooddle. Contiene recetas sanas y fáciles para comer en forma saludable con lo que tenes a mano. Te ayuda a improvisar para resolver ese momento con los ingredientes que tenes en la heladera o alacena.

Además, te pregunta si sos vegetariana o vegana, si tenes alergias o intolerancias alimentarias o si hay ingredientes que no son de tu gusto. Te recomienda utilizar avena, quínoa, batata, kale, soja texturizada, legumbres, entre otras especies.

Con esta innovadora aplicación podes descubrir recetas para cenas rápidas y fáciles, recetas fitness, recetas flexitarianas, recetas sin gluten y meriendas saludables.

Hay una opción llamada “Aprende” que te da los mejores consejos sobre nutrición de los mejores expertos de la materia. Te ayudará a elaborar un menú semanal y una lista de compras.

 

Tu cuerpo pide agua

Drink Water Reminder. Esta aplicación te recuerda que debes beber agua y cuidar la salud. Lo primero que tenes que hacer es poner tu peso y esto te ayudará a calcular la cantidad de agua que debes tomar por día.

Con muchos beneficios del agua potable, como pérdida de peso, piel sana, fatiga reducida y prevención de muchas enfermedades es una app de recordatorio de agua potable útil y necesaria.

Nació el 10 de octubre de 2019 y tiene más de 5.000.000 millones de descargas

Para prevenir el coronavirus

COVID-19. Creada por el Ministerio de Salud de la Nación, esta aplicación se basa en una especie de autoevaluación que permite saber si sus síntomas son compatibles con el coronavirus. Se lanzó el 21 de marzo pasado y hasta el momento tiene más de 500.000 descargas. La nueva plataforma con Recorridos 360º para viajar por Argentina desde casa