Watch Party: 5 formas de ver una serie juntos pero separados

En plena cuarentena existe la forma de ver la serie o película con amigos juntos, pero a distancia. ¿Cómo funciona el "Watch Party"? ¿Cuáles son aplicaciones las más utilizadas?

Las “juntadas virtuales” están de moda y llegaron para quedarse. Se puede ver series o películas a través de distintas maneras y a la misma vez, conversar al mismo tiempo, por el mismo medio. Este fenómeno comenzó con la retransmisión de partidas de videojuegos por plataformas como Twitch y Discord, con usuarios comentando a medida que la acción avanzaba. Poco a poco los fans de la series se “copiaron” de este modelo. Existen muchas formas de mirar el contenido con amigos, pareja o familiares. Aquí 5 maneras de hacer una “Watch Party”.

Netflix Party

Es la más popular de todas para ver con tus amigos las series más exitosas de la plataforma. Sincroniza el video entre todos los participantes donde se activa un chat para hablar y comentar al mismo tiempo en que se ve el contenido. Requiere que todos los usuarios se instalen la extensión de Chrome y vean Netflix desde ese navegador.

Facebook Watch Party

En plena cuarentena, la compañía de Mark Zuckerberg relanzó su producto Watch Party cuya función es que permite ver y comentar con otros videos en vivo o grabados que estén en Facebook. Por ahora, solo es posible dentro de grupos y no en perfiles.

En la caja de publicación se encuentra el ícono con la frase “video en grupo”. Hay que agregar los videos que queremos ver. La red social nos sugerirá títulos a partir de lo que hayamos visto recientemente o una serie de palabras claves.

Kast

El servicio antes conocido como Rabbit ahora se llama Kast, pero sigue siendo practico para reproducir video y verlo en compañía de tus amigos en forma online.

Pero no solamente comparte series o películas. Kast permite compartir por streaming videojuegos o música en canales de más de 100 personas.

Además sirve para realizar videollamadas. Para usarlo necesitas descargar su instalador para Windows y macOS.

Watch2Gether

Es una de las apps online más versátiles para compartir películas y videos. Ofrece soporte para ver juntos contenido de YouTube, Vimeo, Dailymotion o escuchar música de Soundcloud.

También incluye un chat con el que podes hablar y comentar lo que estás viendo donde se puede añadir nuevos usuarios.

Se puede usar desde cualquier navegador pero si lo vas a usar con frecuencia, es preferible instalar la extensión de Google Chrome.

Scener

Scener se presenta como un “cine virtual” donde permite mirar series y películas de Netflix mientras chateamos con amigos. Por ahora solo admite diez amigos por sesión.

Para eso hay que descargar la extensión de Google Chrome y crear una cuenta con usuario y contraseña. Luego clickear la extensión Scener e ingresar a nuestra cuenta de Netflix. Aparecerá un cartel Create a private group (crear un grupo privado) para después ponerle un nombre a nuestro grupo y presionar Next. Obtendremos un link para pasárselo a nuestros amigos.

Cuando todos estén en línea solo hay que apretar Watch Together y luego en el ícono del sillón y elegir si queremos chatear por texto o por video.