Videollamadas en cuarentena, las grandes aliadas

Debido al aislamiento obligatorio varias personas recurren a las videollamadas para tener clases online, hacer home office, charlar con la familia o simplemente para jugar con los amigos. ¿Cuáles son las más usadas?

En plena cuarentena las aplicaciones online se volvieron una herramienta indispensable para achicar la distancia física. Las que brindan opciones para videollamadas o videoconferencias, ideales tanto para encuentros virtuales familiares, reuniones de amigos, clases, reunines de trabajo y hasta festejos de cumpleaños, fueron las más usadas.

 

Las aplicaciones de videollamadas, una buena herramienta en cuarentena

 

Zoom

Es la aplicación más usada en tiempos de cuarentena. La plataforma confirmó que ya cuenta con 300 millones de usuarios y también informaron los graves problemas de seguridad y privacidad que experimentó la compañía en medio de la pandemia, con una demanda masiva de los servicios de videollamadas grupales que serán reparadas en 90 días.

Otras de las novedades es que lanzarán Zoom 5.0 y permitirá una nueva estructura de datos para organizaciones más grandes accediendo a contactos a través de múltiples cuentas para que las personas puedan buscar y encontrar reuniones, chat y contactos telefónicos de forma fácil y segura.

 

 

Facebook

La red social anunció que lanzará Messenger Rooms, una función que permitirá a los usuarios crear salas de videoconferencia desde Messenger o Facebook e invitar a cualquier persona, incluso si no tienen cuenta. Tendrán capacidad para 50 personas al mismo tiempo y sin límite de tiempo.

Desde el entorno de Facebook declararon que “pronto se añadirá la posibilidad de iniciar salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal”. Las llamadas se pueden iniciar en la red social, desde el feed de noticias, en los grupos o dentro de los eventos.

 

Whatsapp

Ya permite hacer videollamadas de hasta ocho personas. Según WABetaInfo que se encarga de filtrar actualizaciones de la aplicación, informó que esta versión llegará en los próximos días.

Cabe resaltar que quienes tengan la opción beta en la versión 2.20.128 de Android y 2.20.50.23 de iOS contarán con la nueva actualización.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1250850894348005377?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1250850894348005377&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ntn24.com%2Fciencia-y-tecnologia%2Fwhatsapp-permitira-realizar-videollamadas-de-hasta-ocho-personas-121396

Simplemente hay que dirigirse a “Llamadas”, apretar el icono del teléfono con un “+” a un lado y seleccionar “Nueva llamada grupal”. Simple pero efectivo

 

Telegram

La plataforma de mensajería no se queda atrás. Posee 400 millones de usuarios y promete videollamadas grupales para este año. Tras siete años de su lanzamiento, 1,5 millones de usuarios se registran día a día donde rápidamente se convirtió en la app de redes sociales más descargada en 20 países.

Según un comunicado aseguran que Telegram está trabajando en las videollamadas grupales para este año.