Unilever Argentina se compromete con artículos de primera necesidad

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la empresa se compromete a proteger a sus colaboradores. De eso y mucho más charlamos con Karen Vizental, vicepresidenta de asuntos corporativos y sustentabilidad móvil de Unilever.

Unilever, compañía líder de consumo masivo tiene un gran compromiso ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Es por eso que lleva adelante diferentes iniciativas con tres objetivos claros: proteger a sus colaboradores, asegurar el abastecimiento y contribuir a la sociedad.

La compañía otorga a los empleados: kits de prevención (barbijos, guantes, alcohol en gel), servicio médico en cada planta y centro de distribución. También ofrece vacuna antigripal de manera gratuita para aquellos empleados con factor de riesgo.

Unilever Covid-19

 

“En este momento la función de la empresa es esencial, no solo respecto a los alimentos, sino y principalmente por todo lo que tiene que ver con el cuidado personal y el aseo de la casa”, aseguró Karen Vizental, vicepresidenta de asuntos corporativos y sustentabilidad móvil de Unilever. En diálogo con Alejandra Peñalva, en Conexión Show, por radio Conexión Abierta, explicó también que para garantizar el abastecimiento hay más de 2.500 empleados trabajando día a día en las plantas, centros de distribución y puntos de venta. 

Vizental aclaró, además, que los empleados administrativos trabajan en forma remota pero que “los empleados de supermercados, los repositores y los que realizan sus tareas en planta, están haciendo una gran tarea expuestos todo el día”.

En este momento, en plena cuarentena a causa del coronavirus, y la pandemia mundial que sacude al mundo, “tenemos 6 plantas operativas produciendo al 100% para hacer productos esenciales de los que se necesita ahora mismo”, expresó la responsable de Unilever, la empresa que lleva adelante una campaña en redes sociales con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante.

 

Vizental también expuso: “Tenemos protocolos de acuerdo a que instancias está pasando cada uno de los países, a nivel global. Estas son medidas de prevención que se deben tomar y están hechas en un protocolo de controlar la temperatura, que haya distanciamiento social, que haya un servicio médico disponible en las plantas, vacunar a los empleados con factores de riesgo. Otorgar todas las herramientas de trabajo y todos los implementos necesarios (barbijos, guantes)”.

Asimismo, la empresa acompaña y apoya a sus colaboradores y familiares mediante una línea telefónica gratuita de contención psicológica y asesoramiento financiero y legal.

Acuerdos de colaboración

 

Por último, la responsable de Unilever Argentina informó que la empresa realizó un acuerdo con Rappi “para llegar a la población de más de 65 años y que no tengan que salir de sus casas” . La idea es garantizar  la entrega de productos de manera directa al consumidor, atendiendo particularmente a la necesidad del grupo de riesgo: los adultos mayores. “Esto está disponible en Colegiales, Belgrano, Las Cañitas, Palermo, Chacarita que son dos combos que se pueden solicitar a través de la app”.  El servicio se brinda de lunes a viernes de 10 a 17hs, señaló.

Para contribuir con la sociedad, Unilever Argentina realizó una importante donación. Entregó 500 mil productos esenciales a las comunidades en donde opera: Gualeguaychú (Entre Ríos), Malvinas Argentinas, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Mendoza, Pilar, Munro y Tortuguitas. También hizo llegar a Fundación Sí, Red de Banco de Alimentos y Banco de Alimentos de Buenos Aires más de 100 toneladas de productos. Además, participó en el teletón “Unidos Por Argentina” donde contribuyó con $2,1 millones a la Cruz Roja.

Un poco de historia

 

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, en más de 190 países, alcanzando a 2,5 millones de consumidores cada día. Posee más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

La empresa en Argentina apareció en 1926. Actualmente la compañía comercializa marcas como Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond´s, Suave, Hellmann´s, Knorr, Maizena y Lipton.