Transmisión histórica de #UnidosPorArgentina, el teletón solidario para recaudar fondos por el Coronavirus

El programa solidario organizado por Fabiola Yáñez y participación de la Cruz Roja fue todo un éxito. Entra a la nota y enterate de los artistas que contribuyeron y cuanta plata se recaudó.

El 5 de abril de 2020 va a quedar para la historia. Todos los canales de aire transmitieron en simultaneo un teletón solidario para enfrentar el coronavirus. La iniciativa Unidos por Argentina fue gracias a Fabiola Yáñez, primera dama y la colaboración de la Cruz Roja Argentina con el objetivo de ayudar a los más necesitados ante el avance de la pandemia. El programa duró seis horas y recaudó más de 88 millones de pesos.

La iniciativa tuvo varios conductores de las seis emisoras de aire en La Corte Producciones, en el barrio porteño de Colegiales. Mariana Fabbiani-Guido Kaczka (El Trece), Veronica Lozano-Marley (Telefé), Maju Lozano-Leo Montero (El Nueve), Alejandro Fantino-Guillermo Andino (América), Angela Lerena-Sergio Goycochea (Tv Pública) y la dupla Pampita-Mariano Peluffo por Net Tv.

Figuras nacionales como internacionales contribuyeron a la causa y a través de mensajes grabados explicaron como están viviendo la cuarentena con el fin de concientizar sobre los cuidados necesarios para prevenir el COVID-19 y además destacar la importancia de donar para la Cruz Roja Argentina para aquellos sectores vulnerables.

Los cantantes que se solidarizaron fueron: Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Tini Stoessel, Sebastián Yatra, Ricardo Montaner, Ulises Bueno, Andrés Calamaro, Michael Bublé, Oriana Sabatini, Alex Ubago, Pablo Lescano, Jesse & Joy, Luciano Pereyra, Patricia Sosa, Juanes,  Airbag, Abel Pintos, Alejandro Sanz, Luis Fonsi,Joan Manuel Serrat, , Alejandro Lerner, David Bisbal, Roger Waters, entre otros.

Los actores y el espectáculo nacional también fueron de la partida. Marcelo Tinelli, Ricardo Darín, Mirtha Legrand, Susana Gimenez, Guillermo Francella, Adrián Suar, el elenco de Separadas, Julieta Ortega, Mex Urtizberea, Diego Boneta,

Las figuras del deporte también contribuyeron como Lionel Messi, Manu Ginobili, Carlos Tevez, Gabriel Batistuta, Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, el Pulga Rodríguez, Kun Agüero, Martín Palermo, Pico Mónaco y Pato Fillol.

El cierre estuvo a cargo de Fabiola Yáñez. La periodista envió un mensaje lleno de esperanza donde manifestó “Quiero agradecerles a los que estuvieron ahí, del otro lado. Y sobre todo a los que están en sus casas. Tu vida vale igual que la mía. Es doloroso que tengamos que aprender así, pero así tenemos que actuar: a conciencia”. Y finalizó diciendo “como humanidad estamos transformándonos. Nosotros los argentinos tenemos la oportunidad de hacerlo sin miedo, estando preparados, con los insumos necesarios”.

Por último no podía faltar el Himno Nacional Argentino. Fue interpretado por artistas reconocidos como Valeria Lynch, Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo, Los Pimpinela, Andrés Ciro Martínez, Javier Calamaro, Víctor Heredia, entro otros.