La Reina Isabel realizó una cadena nacional por cuarta vez en la historia

La Reina se encuentra aislada en el palacio de Windsor. Por cuarta vez en la historia habló en cadena nacional para todas aquellas personas que están en aislamiento obligatorio. ¿Qué es lo que dijo? Entra a la nota y enterate de todas las novedades.

La Reina de 94 años se encuentra en el palacio de Windsor junto a su esposo Felipe. Decidió romper una tradición a las 8 de la noche hora británica para hablarles a la gente y levantarles el ánimo a la población en medio de la pandemia del coronavirus donde Reino Unido es uno de los países más afectados.

Vestida de verde con un broche de esmeralda, la soberana declaró “yo estoy hablando a ustedes en un momento en que yo sé que hay desafíos mayores. Un tiempo de interrupción en la vida de nuestro país: una disrupción que ha traído duelo a algunos, dificultades financieras para todos y enormes desafíos a la vida diaria de cada uno de nosotros”.  

Además, la monarca aplaudió a los que están combatiendo el virus como los trabajadores del sistema de salud, los que cuidan a las personas mayores, basureros, cajeras de supermercado, verduleros y a los almacenes de barrio que están aportando a diario.

Finalizó con “yo espero que en los años que vienen todos se van a sentir orgullosos en como respondieron a este desafío. Y esos que vienen después de nosotros dirán que los británicos de esta generación son fuertes como todos. Estos son los atributos de autodisciplina, de buen humor calmo en la resolución y ese sentimiento de compañerismo que caracteriza a este país”

Una de las características del discurso es que el equipo de filmación estuvo con barbijos y guantes. También el cameraman se vistió como un astronauta y tomó distancia con la Reina a tan solo dos metros.

Las otras cadenas nacionales de la Reina

Durante sus siete décadas de reinado, la soberana solo habló en cadena nacional para momentos trascendentales como la Guerra del Golfo en 1991, la muerte de Lady Di en 1997 y su madre en 2002 y por último le dio gracias a la opinión pública tras las celebraciones por su Jubileo de Diamante que marcó el aniversario 60 de su ascenso al trono.