“Soy una persona que ama la palabra. Tenemos que ser cuidadosos con las cosas que nos decimos”

0

Virginia Innocenti conversó con Conexión Show sobre su actuación en la tira Argentina, Tierra de amor y venganza y sobre la obra que protagoniza y dirige, Traducción de las noches.

La novela es una historia de amor contada en un contexto social, donde las diferencias de clase y el rol de las mujer se retratan según las normas del discurso machista y patriarcal de ese momento. Un momento previo al voto femenino, a aceptar socialmente el trabajo de las mujeres, de la libertad sexual o de las posibilidades de las mujeres de ser artistas. Y con las únicas misiones de servir a sus maridos, a su familia y criar a los hijos.

Sobre la obra

La obra es una ficción biográfica, una metáfora donde los espectadores se pueden identificar en la historia de una niña que tiene que sobrevivir entre adultos voraces. En esta sociedad donde aun vivimos, los padres sueles sentirse dueños de sus hijos. La propiedad sobre otras personas es el punto de contacto con la tira semanal.

Traducción de las noches es el deseo de rozar el origen de una vida. También es un recorte del tiempo donde lo doméstico y el afuera danzan en una cruel sintonía avalando lo siniestro. Un relato ficcional que parte de lo vivido, con poemas, anécdotas y canciones inolvidables de autores como Spinetta, Charly García, Abba, Cartola, Violeta Parra, Alberto Muñoz y Silvio Rodríguez.

Traducción de las noches es un relato que emerge a partir de una catarsis descarnada, un intento por ordenar el caos de las heridas, poner cada cosa en su lugar, cada cosa en su nombre. Aquella oscuridad que late en un pasado hoy lejano, pero que, de algún modo, me forjó. Echar luz sobre lo trágico siempre salva.

Autoría e Intérprete: Virginia Innocenti
Músico En Escena: Gaspar Tytelman, Sergio Zabala
Dirección: Virginia Innocenti, Leandra Rodríguez

Domingo 19.30 hs, Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, CABA.

Localidades $500

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.