Se extiende la inscripción para el Concurso de Artes Visuales “Grete Stern” en Morón

La inscripción se podrá realizar hasta el el 22/04 y habrá una charla explicativa para los interesados. También se podrá visitar la muestra de la artista alemana en la Universidad Nacional de General Sarmiento, organizada por la Dirección de Arte y Cultura de Morón.

El municipio de Morón extiende la fecha de inscripción para la primera edición del Concurso de Artes Visuales “Grete Stern”, un verdadero estímulo a sus artistas visuales. Se podrá, entonces, realizar la inscripción hasta el 22/04.

Para los interesados, además, habrá una charla explicativa el martes 9 de abril, a las 17 hs, en MuMo, Casullo 59 (Morón).

La propuesta surge luego de que el municipio de Morón, dos años atrás, organizara una muestra sobre la vida de la fotógrafa alemana Grete Stern. La artista visual que huyó del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, se instaló en Villa Sarmiento y se casó con el fotógrafo Horacio Coppola. La muestra era un recorrido por su vida y llegó a distintos municipios. Y luego, para continuar con el homenaje, Morón lanzó el premio Grete Stern para los artistas visuales que sean vecinos de la zona.

https://twitter.com/CulturaMoron/status/1113579431178723330

Además, en este momento, en la Universidad Nacional de General Sarmiento, se puede visitar la muestra “Grete Stern, de Berlín a Villa Sarmiento”, producida por la Dirección de Arte y Cultura de Morón. Estará en exposición hasta el 26 de abril.