Tierra del Fuego comenzó su temporada de invierno 2020

Gustavo Melella, junto a su equipo, realizaron la apertura de la temporada de invierno 2020, destacando la importancia que tiene la actividad turística en la provincia de Tierra del Fuego.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, encabezó el lanzamiento virtual de la temporada de invierno 2020. Durante el acto en línea invitó a los fueguinos a apropiarse y disfrutar de las actividades regionales y llamó a los prestadores de servicios turísticos a sumarse a una campaña promocional para potenciar el turismo interno.

Junto a Melella estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el Jefe de Gabinete Agustín Tita.

Con más de 150 personas en la presentación virtual que dio inicio a esta temporada de invierno 2020, tan atípica, se destacó la presencia de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Aldo Elías, referentes del sector turístico provincial, prestadores de servicios, periodísticas locales y nacionales.

Tierra del Fuego comenzó su temporada de invierno 2020

 

El esfuerzo conjunto que realizó Tierra del Fuego para enfrentar el coronavirus en la provincia

Melella agradeció a los referentes de los sectores turísticos y prestadores de servicios.

El gobernador destacó  el entendimiento que tuvieron en su momento cuando tuvieron que cortar la actividad turística y económica. “Fue una decisión dura pero hoy nos permite tener esta realidad, mientras que en otros lugares donde no se tomaron decisiones como había que hacerlo, hoy se lamenta la pérdida de muchas vidas y tampoco tener actividad económica”, resaltó el mandatario.

Tierra del Fuego inicia la temporada de invierno e inicia la reactivación del turismo post pandemia

El gobernador Melella convocó a todos los fueguinos a apropiarse de los destinos turísticos de la provincia en esta temporada de invierno: “En esta nueva realidad que nos toca vivir donde debemos mirar hacia adelante” . Remarcó, además, que “tanto el Gobierno Nacional como Provincial, junto a los municipios, acompañarán la puesta en marcha nuevamente toda la actividad económica y turística”.

La Secretaria de Promoción Turistica de la Nación, expresó: “Es gratificante que desde la promoción podamos empezar a activarnos en algunos destinos, el turismo es la actividad más transversal que incluye a todos los sectores de la sociedad, por eso es un gran momento para que la actividad genere arraigo en las comunidades y desarrollo local”.

Tierra del Fuego comenzó su temporada de invierno 2020

En tanto, Querciali admitió que “el turismo se pone en marcha esperemos que este sea el inicio de una buena temporada, invitamos a los residentes a apropiarse del invierno y disfrutar de la nieve, las actividades, los servicios de nuestra Provincia”, con lo cual después agradeció la participación de los presentes como asi también el trabajo realizado por el equipo del INFUETUR.

¿De qué trata la campaña “Fan de la Nieve” que presenta Tierra del Fuego en su temporada de invierno?

En la presentación virtual se presentó “Fan de la Nieve”, propuesta realizada por los equipos técnicos del INFUETUR dirigida al residente fueguino con el objetivo de invitarlo a disfrutar la nieve, apelando a rememorar inviernos pasados como así también realizando nuevas actividades al aire libre y descubriendo nuevos lugares de la Provincia.

También esta campaña de la temporada de invierno es una invitación directa a los prestadores de servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos, para sumarse a los esfuerzos conjuntos para la reactivación del turismo post pandemia; a través de promociones y descuentos para residentes, entre otras medidas. Aquellos que cuenten con algún tipo de beneficio se publicaran en espacio destacado del sitio web findelmundo.tur.ar 

Tierra del Fuego inicia la temporada de invierno pensando en la reactivación del turismo post pandemia 

Desde el INFUETUR se informó que en el marco de esta campaña se realizarán acciones de prensa, en redes sociales, eventos virtuales y entrega de material promocional para el sector turístico.