La agencia Station Travel ofrece capacitaciones online sobre turismo

Carlos Languiller, socio gerente de Station Travel, nos cuenta acerca de las propuestas y las capacitación online que brinda la agencia en plena pandemia.

Las agencias de turismo están atravesando un momento delicado debido a la pandemia del coronavirus, pero muchas de ellas se están reconfigurando. En Conexión Show charlamos con Carlos Languiller, socio gerente de Station Travel, para que nos cuente acerca de los cursos y capacitaciones online que está ofreciendo, en un contexto difícil para todo el sector turístico.

“Ante la adversidad tenemos una nueva oportunidad”, aseguran desde la agencia de turimo Station Travel

“Estamos en una posición complicada. Esta vez nos tenemos que atribuir al mundo entero pero como buenos argentinos sabemos que ante la adversidad tenemos una nueva oportunidad y hay que tentar por todos los canales que tengamos, paracapacitarnos; porque esto va a cambiar la forma de viajar. Pienso que esto va a ser para bien y va a salir mucho mejor de lo que estábamos antes”, explica Languiller.

Sobre las capacitaciones que brinda la agencia, Languiller detalló que “son varios formatos los que se están implementando”·

“Estas herramientas de la comunicación online la teníamos desde antes pero la usábamos poco. Esta vez, la idea fue mantener la marca porque somos operadores mayoristas y más del 90% de los clientes nuestros son agencias de viajes minoristas; la idea era mantenerlos vivos y decidimos iniciar capacitaciones online, de los distintos destinos como Brasil, Argentina, Europa, cruceros, charlas con compañías aéreas, referentes turísticos”, aeguró el responsable de Station Travel.

Capacitaciones, charlas de café, debates, el intercambio de nuevas ideas, propuestas que enriquecen al sector en medio de la coyuntura. Incluso a partir de estas capacitaciones las agencias de viaje tienen la posibilidad de ir a salidas grupales más que nada en el Interior.

Station Travel ofrece capacitaciones online sobre turismo

Las capaciones como herramienta para el turismo que se viene

El referente de Station Travel apuntó también: “Convocamos a esos futuros pasajeros de las agencias de viajes para hacer una charla que puede ser un vivo por Instagram o por Zoom, donde nosotros le hacemos una presentación del destino, traemos a alguien de ese destino para que nos hable de forma más casera, que nos cuente detalles que el viajero quiera escuchar, detalles culturales que se asemejan al tipo de moneda, que rincones visitar de algún destino en particular. Esto está dando unos resultados asombrosos y da mucho tiempo para capacitarse porque creo que lo que viene también requiere de que seamos mejores”.

Respecto a las capacitaciones ya realizadas, sintetizó: “Hicimos un curso sobre los Balcanes que es toda la zona de la ex Yugoslavia y lo que hoy conocemos como Eslovenia, Croacia, Serbia. Hay muchísimo fervor por conocer porque hubo batallas y muchas construcciones que quedaron de la época que hoy se pueden visitar. No son lugares caros”, informó.

Station Travel ofrece capacitaciones online sobre turismo
Croacia

                                

Las perspectivas del turismo post pandemia y los proyectos en puerta

Con respecto a los proyectos que se presentaron en Diputados, Languiller de la agencia Station Travel aseguró que “la situación es más que delicada. De las 6000 agencias de viajes, hoy por hoy el 20% ya no existe. El daño es irreparable y va a ser muy difícil de salir. Hay mucha gente que no tiene salida y depende de la agencia. Lo ideal es que se apruebe la Ley de Emergencia; todavía no sabemos qué va a pasar con esos artículos que se trataron hace muy poco en el Congreso. Cuando digan “abran” no tenemos nada que hacer en cuanto a la venta porque no podés viajar y hay miedo por parte del consumidor”. Todo eso habrá que superar en los meses venideros, mientras algunas provincias ya se encuentran haciendo aperturas en distintas fases.

Por último, el gerente de Station Travel concluyó de cara al futuro post pandemia: “Hay una fuerza laboral importante que es la generación que estamos entre los 18-60 años que somos fuerza de trabajo, cuidándonos, tomando los recaudos porque en definitiva esto sigue. Creo que después de esto la gente va a viajar y hay muchas ganas de parte de todos los argentinos”.