Cómo se prepara Tierra del Fuego para la reactivación del turismo

Tierra del Fuego participó de "Ampliar Destinos", una propuesta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en la que participaron 370 operadores turísticos nacionales.

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participó en la capacitación online “Ampliar Destinos”, una propuesta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) donde participaron 370 prestadores y operadores turísticos nacionales.

Tierra del Fuego y los preparativos para la reactivación del turismo local

En este marco, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali tomó contacto desde Ushuaia comentando cómo se prepara el destino para la reactivación de la actividad turística: “Estamos trabajando en los protocolos sanitarios para cada actividad, hoy abrimos los locales gastronómicos quienes readecuaron sus instalaciones para poder brindar el servicio de acuerdo a las disposiciones de salud”, destacó.

Tierra del Fuego presentó sus atractivos turísticos en Ampliar Destinos
Tierra del Fuego presentó sus atractivos turísticos en Ampliar Destinos

Además, Querciali explicó que “esta semana se habilitó el transito en la ruta N.º 3 que une Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para la circulación interna de los ciudadanos”.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo también expresó: En una primera etapa iniciaremos con la apertura del turismo interno, invitando a los fueguinos a disfrutar de la nieve, sus diferentes actividades y los increíbles lugares que tiene Tierra del Fuego.

Cómo se prepara Tierra del Fuego para la reactivación del turismo

Ampliar Destinos

El encuentro también contó con la presencia del Presidente de la CAT, Aldo Elias, y de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. En el mismo se realizó la presentación del destino Tierra del Fuego Fin del Mundo, detallando los servicios y actividades que se pueden realizar durante todo el año, también tuvo una instancia donde se respondieron las preguntas de los participantes.

Esta iniciativa de la CAT cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones, y tiene como objetivo avanzar en la recuperación de la actividad turística.