Los premios Oscar y Grammy se postegan: ¿cuáles son los cambios que se vienen?

Desde la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas informaron que se vendrán cambios a partir del próximo año donde las películas deberán cumplir con los “estándares de representación e inclusión”. ¿Cómo será esta medida?

Debido a la pandemia del coronavirus, la industria del entretenimiento se vio perjudicada ya que cerraron salas de cine, se retrasaron estrenos y suspendieron películas que estaban en plena filmación. Además se cancelaron eventos y festivales, donde algunas personas se las rebuscaron y dieron su “función” vía streaming. En plena pandemia, anunciaron que se vendrán medidas para los premios Oscar y Grammy

En cuanto a los premios Oscar, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció medidas que deberán cumplir con “estándares de representación e inclusión” para calificar a los premios. Habrá 10 nominadas a mejor película a partir de la entrega N 93 de premios donde la organización también planea implementar nuevos requisitos de elegibilidad para una mayor diversidad en conjunto con el Sindicato de Productores de Estados Unidos.

En una reunión vía Zoom, la junta de gobernadores de la academia debatieron por dos horas esta medida para tomar la decisión de flexibilizar la elegibilidad de las películas participantes como las producciones que no suelen pasar por las salas de cine y se estrenan directamente en las plataformas de streaming. Permanecerá en vigencia hasta que termine la crisis y se regularice la producción y distribución.

Otra regla de oro será la obligatoriedad de proyección de al menos una semana en un cine del área de Los Ángeles para cualquier film que quiera participar de la votación.

Además, la Academia condensará dos categorías de sonido en una y prohibirá las copias en DVD de las películas a consideración a partir de los Oscar de 2022.

David Rubin, presidente de la Academia declaró que la organización superó la meta de suplicar el número de mujeres y miembros diversos para 2020. Desde 2015, la presencia femenina incrementó de 25% a 32%. La membresía total de personas de color creció de 8% a 16%.

 

Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia manifestó que: “Aunque la Academia ha avanzado, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para asegurar oportunidades equitativas en todos los ámbitos”. Y agregó “La necesidad de abordar estos asuntos es urgente. Con ese fin, modificaremos y seguiremos examinando nuestras reglas y procedimientos para asegurar que todas las voces sean escuchadas y celebradas”.

 

¿Cuándo serán los premios Oscar 2021?

El 28 de febrero de 2021 era la fecha primordial para realizar los premios más vistos del mundo. Sin embargo, anunciaron que será el 25 de abril de 2021 pudiendo participar todas las películas que presenten candidatura para los premios Oscar antes del 28 de febrero. Los nominados serán anunciados el 15 de marzo.

 

 

Con respecto a los Premios Grammy, la Academia de Grabación de América del Norte anunció cambios importantes en varias reglas y pautas para la 63ª Entrega Anual.

Se vienen cambios para el 2021 en los premios Grammy

Harvey Mason Jr, presidente y CEO de la Academia de Grabación aseguró:“Estoy emocionado de anunciar nuestros últimos cambios, ya que estamos evaluando constantemente nuestro proceso de Premios y evolucionando para garantizar que los Premios Grammy sean inclusivos y reflejen el estado actual de la industria de la música”. Y sostuvo: “La Academia acepta propuestas de cambios en las reglas de los miembros de la comunidad musical durante todo el año que se revisan cuidadosamente y, si se aceptan, finalmente se ratifican en nuestra reunión anual de la Junta, un proceso que nos enorgullece haber continuado en este año desafiante”.

 

¿Cuáles son algunos de los cambios en los Grammy?

 

Mejor Álbum Contemporáneo Urbano: en los premios Grammy ha sido renombrado Mejor Álbum de R&B Progresivo. Será para clasificar y describir adecuadamente este subgénero.

Esta categoría está destinada a resaltar álbumes que incluyen elementos más progresivos del R&B donde también puede incluir muestras y elementos de hip hop, rap, dance, música electrónica, pop, euro-pop, country, rock, folk y alternativo.

Los premios Oscar y Grammy se postegan: ¿cuáles son los cambios que se vienen?

 

Latin Pop Album ha sido renombrado en los premios Grammy como Best Latin Pop or Urban Album y Latin Rock para migrar los géneros del Latin Urban y representar el estado actual y la representación prominente en los géneros urbanos latinos.

Mejor Artista Nuevo – Elegibilidad. Ya no hay un número máximo específico de lanzamientos que prohíban a los artistas a ingresar a la categoría Mejor Artista Nuevo. Los comités de selección de los Grammy se encargarán de determinar si el artista había logrado un avance o prominencia antes del año de elegibilidad.

Los miembros de los Comités que nominan a los artistas para los Grammy deben declarar de antemano si tienen algún vínculo financiero, familiar o de otro tipo con los artistas considerados.

Estas nuevas reglas se implementarán a partir de la 63ra entrega anual de los premios Grammy, que tiene pensado llevarse a cabo el 31 de enero de 2021. Esto podría cambiar según el avance de la pandemia que afecta a nivel mundial provocada por el coronavirus.