“Terapia en cuarentena”, la nueva serie argentina online en tiempos de aislamiento

Fue grabada y editada durante el aislamiento social. Sobre una idea original de Marcelo Camaño, la serie Terapia en Cuarentena avanza en su trama a partir de las sesiones online de una psicóloga. En la plataforma Cont.ar ya están a disposición gratuita los dos primeros capítulos.

El jueves pasado se estrenó Terapia en cuarentena, la primera serie web en tiempos de pandemia por la plataforma Cont.ar, donde ya están disponibles de forma gratuita los dos primeros capítulos.

Escrita por Marcelo Camaño y protagonizada por Carola Reyna, Mercedes Funes, Violeta Urtizberea, Luciano Cáceres y Coco Silly, esta serie apunta a acompañar y a alentar a todas las personas en esta cuarentena para reflejar este momento histórico que estamos atravesando.

Los actores de Terapia en Cuarentena graban desde sus casas los contenidos dentro de un sistema de producción que prevé que el elenco y el equipo técnico reciban los protocolos de prevención necesarios. Serán ocho episodios de 10 minutos que se irán estrenando de a dos, cada jueves.

Comenzó Terapia en cuarentea. La nueva serie argentina online se podrá ver por Contar.
Comenzó Terapia en cuarentea. La nueva serie argentina online se podrá ver por Contar.

https://www.instagram.com/p/CAJcOVWDONw/?utm_source=ig_web_copy_link

 

La historia detrás de “Tiempos de cuarentena”

 

Todo arranca a partir de una sesión de terapia online que desata los conflictos habituales de los pacientes atravesados por las complicaciones propias del aislamiento.

Anita (Carola Reyna) es la psicóloga y para ella será todo nuevo ya que lidia con las exigencias profesionales por la que la contactan sus pacientes y además con sus propios miedos e incomodidades que le genera esta insólita dinámica laboral. Rosario (Mercedes Funes) es una madre que no puede resolver ni disfrutar la maternidad por la cuarentena. Julio (Coco Silly) es un hombre de 60 años que se instaló en la casa de su mama para cuidarla y sufre la convivencia.

Malena (Violeta Urtizberea) es una médica que ayuda en la pandemia pero los vecinos quieren lincharla por miedo a que los contagie. Diego (Luciano Cáceres) es gay, no soporta el encierro, quiere ir al gimnasio a toda costa y la falta de sexo le afecta demasiado.

El objetivo de Terapia en cuarentena es acompañar este momento contando historias con las que los usuarios se pueden identificar.

Avalado por la Asociación Argentina de Actores, los productores diseñaron un sistema en el que tanto el elenco como el equipo técnico recibieran los lineamientos y protocolos de prevención necesarios para rodar las escenas dentro de sus hogares, sin ningún tipo de traslado. Las actrices y actores se grabaron a sí mismos pero siempre asistidos y dirigidos de manera remota por el equipo creativo de la productora NOS.

Además cada uno de los integrantes del elenco recibieron un teléfono celular inteligente y un equipo básico de cámara y fotografía, además de elementos de prevención y seguridad como barbijos, alcohol en gel y guantes.