El Cosquín Rock se prepara para su edición vía streaming

Debido a la pandemia del coronavirus varios festivales musicales tuvieron que suspenderse para luego emitirse vía online. ¿Cómo será el Cosquín Rock? Entra a la nota y conoce todos los detalles.

En febrero, el Cosquín Rock cumplió 20 años y lo celebró con su clásico ritual de dos días con mucha música en Córdoba. Debido a la pandemia del Covid-19 se prepara para debutar vía streaming para continuar con la fiesta y ayudar a reactivar la industria del rock.

José Palazzo, productor del festival adelantó que será en julio y se extenderá durante dos días a pura música, más de siete horas de shows por fecha. Su idea es realizar un encuentro histórico con más de 50 bandas tocando en vivo desde diferentes salas del país.

https://twitter.com/Cosquin_Rock/status/1261403416359768064?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1261403416359768064&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com%2Fel-cosquin-rock-ya-se-prepara-su-version-virtual-n706133

Esta versión vía streaming unificará a todas las ediciones del Cosquín de Latinoamérica que no pudieron realizarse. Estarán todas las sedes que tenían previsto sus fechas para este año como la de México, Colombia, Estados Unidos, España, Chile, Uruguay y Paraguay.

Además contara con escenarios simultáneos donde el usuario podrá elegir entre visitar el espacio “alternativo”, el de “La nueva generación” o quedarse en la “Casita del blues” para ver que está sonando.

La última edición contó con grandes bandas como Ciro & Los Persas, El mató a un policía motorizado, Babasónicos, Divididos, Molotov, Los Auténticos Decadentes, Guasones, Las Pelotas, Caballeros de la Quema, Airbag, Hilda Lizarazu, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Ratones Paranoicos, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, entre otros.

Hace unos días se produjo el Quilmes Rock de forma online y con fines benéficos. Pasaron más de 50 bandas además de recordar viejas épocas y rememorar grandes encuentros en ediciones anteriores.

Un poco de historia del Cosquín Rock

El Cosquín Rock es uno de los máximos festivales en Argentina. Desde el 2001 se lleva a cabo en la Provincia de Córdoba con una duración de 2 a 3 días.

En la edición de 2020, el festival se amplió a otros géneros como el pop, rap y trap con la inclusión de artistas como Wos, Louta, Duki, Cazzu, Ca7riel y Paco Amoroso y Natty.

Wos en el Cosquín Rock

Actualmente es uno de los festivales más conocidos de Argentina llegando a contar con la asistencia de más de 120.000 personas.