Ante la pandemia, Softys comenzará a fabricar barbijos con distribución gratuita

La empresa de productos de higiene y cuidado personal adquirió una línea de fabricación de barbijos que será instalada en la planta de Zárate. Hablamos con Juan La Selva, director de esta compañía, para conocer los detalles.

Ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus es necesario la ayuda de todos los sectores que puedan colaborar de forma solidaria y algunas empresas están a la altura. Es por eso que conversamos con Softys, la compañía líder en productos de higiene y cuidado personal, que se reconvierte y comienza la producción de barbijos, que serán distribuídos gratuitamente.  Juan La Selva, director general de la empresa, contó los detalles en Conexión Show.

Juan La Selva

Con el propósito de garantizar un suministro local seguro y de calidad que colabore en la ayuda de minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, Softys adquirió una línea de fabricación de barbijos quirúrgicos que será instalada en su planta en Zárate, provincia de Buenos Aires

El director general de la marca, explicó: “Trajimos la máquina vía aérea porque estamos convencidos de la necesidad que tiene la población”.  Y agregó: “No solamente lo estamos haciendo en Argentina, sino también en los cinco países donde tiene presencia la compañía”. 

 

Además, Juan La Selva manifestó que la máquina será instalada en Zárate y desean tenerla productiva a fines de mayo. “La idea es producir 18 millones de barbijos anuales, un millón y medio de barbijos mensuales y un tercio de esa producción va a ir destinada a nuestros trabajadores y a sus familias. El resto, que es un millón de barbijos por mes, los vamos a estar donando de manera gratuita. Es una responsabilidad enorme y nos sentimos muy contentos por la decisión tomada”.

La Selva expresó: “Nosotros nos estamos focalizando en una necesidad no solamente de la vecindad sino también de la salud a nivel nacional, provincial y municipal. Vamos a estar acercándonos a entidades de beneficencia para poder estar presente junto a ellos”.

 

También el director aclaró que se está encarando el trabajo con mucha seriedad y que se busca producir un tipo de barbijo especial, “el famoso barbijo de tres capas o quirúrgico”, dijo. “Contiene cinco materiales para dar respuesta a la necesidad sanitaria que hay en este momento en el país”.

Además, contó: “La máquina está viniendo desde Hong Kong. Porque cuando esta idea comenzó a evolucionar y nuestro equipo de abastecimiento detectó disponibilidad de 6 máquinas, rápidamente dispusimos el traslado. En este momento están partiendo vía aérea a los distintos países” . 

Respecto a la transformación y la reconversión que está viviendo la empresa en este momento, explicó: “Recondicionamos una parte de nuestra planta para poder producir este tipo de producto, que debe hacerse en una unidad especial de la parte del edificio, totalmente aislada, cumpliendo todos los estándares de nuestra legislación. A partir de fin de mes estimamos con la puesta en marcha y para comenzar a producir los barbijos que necesite el país”. 

La máquina va a estar funcionando las 24 horas durante los siete días de la semana. Y 16 personas del equipo de personal están siendo capacitadas desde China, por los fabricantes, de forma remota.

,

Por último, Juan La Selva anticipó que la primera tanda de barbijos será donada al Hospital de Zárate y Naschel, de la provincia de San Luis. “Tenemos una relación de hace mas de 20 años con la Fundación Garrahan y nos vamos a poner en conversación con las autoridades nacionales y municipales. También vamos a habilitar la conversación con actores sociales que nos van a permitir distribuir la parte de las unidades que vamos a tener disponibles para poder donar”, comentó.

Se están instalando máquinas en Brasil, Chile, Perú y México lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región. La empresa mantendrá su compromiso de distribución gratuita en todos los países mientras dure la emergencia sanitaria.

 

Un poco de historia

 

Softys es la filial de Empresas CMPC, especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal como papel higiénico, servilletas, rollos de cocina, pañuelos, pañales infantiles y de adulto y protección femenina.

La empresa es líder en Latinoamérica llegando a más de 500 millones de consumidores con operaciones en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay.

Además aporta soluciones innovadoras y sostenibles para la higiene y el bienestar de las personas con marcas como Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex y Elite Profesional.

 

Entrevista completa realizada el martes 14 de mayo en el programa Conexión Show, conducido por Alejandra Peñalva, en Radio Conexión Abierta.