Plateanet levanta el telón con #PlateaLive para disfrutar en plena cuarentena

Conversamos con Andrés Spilzinger, CEO de Plateanet para que nos cuente esta gran iniciativa para que puedas disfrutar en casa.

El mundo del teatro esta perjudicado por el coronavirus. Sin embargo los artistas se las ingenian trabajando desde casa de forma online. En Conexión Show hablamos con Andrés Spilzinger, CEO de Plateanet para que nos cuente cómo es #PlateaLive, la iniciativa para que el público puedan disfrutar desde sus hogares.

Spilzinger declaró que la pandemia “nos llego de sorpresa a todos, nadie tenía previsto esta situación. Nosotros como ticketera quedamos exactamente igual de parados que los teatros, los artistas, la parte técnica. Estuvimos noqueados los primeros diez días hasta que vimos que esto era para largo. Estábamos viendo que gran cantidad de artistas se volcaban a las redes sociales por necesidad propia de sus seguidores. Es una profesión que necesita la conexión permanentemente con la gente y la gente necesita consumirlo”.

https://twitter.com/Plateanet/status/1262885635825827841

Con respecto a la iniciativa de #PlateaLive, el CEO explicó que “integramos la parte de streaming a nuestras plataformas de venta para poder ofrecer al artista y al espectador y para que el consumidor pueda colaborar con el artista. Así nació la idea de #PlateaLive que podemos transmitir a través de nuestra plataforma conjuntamente con el cobro exceso accesible pero que no sea el valor de una entrada convencional”.

https://twitter.com/Plateanet/status/1262493220174520320

Spilzinger manifestó que es una “reconversión temporal pero a la vez este formato tiene una cantidad de beneficios y ventajas que llega para quedarse, pero no como sustituto del vivo presencial al que estamos acostumbrados, sino como un complemento sinérgico porque si vos tenes un evento por ahí no todas las giras son rentables o por ahí los artistas no tienen la agenda para hacerlo. La posibilidad de transmitir en vivo un evento al resto de las zonas donde no se va de gira, es un complemento ideal. Lo mismo para la gente que no puede pagar la entrada al teatro”.

Desde el punto de vista de contenido cultural creo que nos beneficiamos todos porque hubo un montón de gente que tuvo accesos a contenidos que no lo hubiera tenido de otra manera. Es una parte que se abre con la idea de por qué no pueda comenzar o continuar consumiendo este tipo de contenidos en adelante”. Y agregó “el entretenimiento en casa es ideal porque nos volveríamos locos sin el televisor y con las películas. Pero no tiene punto de comparación con estar juntos, con salir a ver un artista, esto es otra experiencia”.

“El hecho presencial es irremplazable. Cuando vuelva el teatro va a tener muchas restricciones y cupos de salas. Va a haber que reorganizar un montón el tipo de espectáculos que se van a poder presentar y que tengan algún tipo de repago de la inversión. Esto va a requerir mucho tiempo de análisis”

Plateanet en este mundo nuevo

El CEO adelantó que esta propuesta “es un mundo nuevo para todos, para nosotros y para el artista. Estamos chequeando que la conectividad, que el artista se arregle. Estamos saliendo con Coco Silly, Pepe Cibrián, Pilar Sordo, Magdalena Fleitas, Juan Quintero, Anita Martínez, Diego Reinhold y un montón más. Estamos terminando de ultimar temas técnicos, de pulir producto. Que esto no sea una filmación de un hecho de escenario, sino que el producto este pensado para este formato digital con preguntas y respuestas, encuestas y chat.

Magdalena Fleitas estará el 25, Pilar Sordo el 29, el 30 salimos con Coco Silly y el 31 con Juan Quintero. Se van a ir sumando un montón de artistas. En la home de Plateanet van a encontrar todo”, cerró Andrés.