El Paseo La Plaza comienza una temporada teatral online, gratuita y solidaria

Desde este sábado, La Plaza Online ofrecerá todos los sábado algunas de las obras estrenadas en el Paseo La Plaza y el Metropolitan Sura. Además, las funciones serán a beneficio de la Cruz Roja.

Pasan los días y continúa el aislamiento preventivo pero también se suman atractivas propuestas culturales para disfrutar desde casa. Ahora, el Grupo La Plaza lanza su temporada teatral La Plaza Online, que comenzará este 11 de abril y continuará durante mayo. A las 20:30 se levantará el telón virtual y comenzará la función con material grabado previamente. Se verá una selección de los grandes éxitos de los últimos 15 años del Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan Sura. Las funciones serán gratuitas y se podrán ver desde cualquier dispositivo en: http://www.paseolaplaza.com.ar o http://www.laplazaonline.com.ar

Las funciones, además, incluirán un vínculo con la web de la Cruz Roja Argentina (www.cruzroja.org.ar), para realizar donaciones voluntarias. Cada obra estará online por 24 horas. El ciclo arrancará con uno de los éxitos de la temporada, la comedia Los Vecinos de Arriba, del catalán Cesc Gay, con Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro, con dirección de Javier Daulte.

Conocé la programación de El Paseo La Plaza, y su temporada de teatro online, gratuita y solidaria

La programación traerá al escenario virtual a de los actores mayores de la Argentina: Alfredo Alcón, a quién se verá en “Rey Lear”, con Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y dirección de Rubén Szuchmacher, y en la comedia dramática “Filosofía de Vida”, junto a Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán, dirigidos por Javier Daulte.

La programación se completa con “Ella en mi Cabeza”, de Oscar Martínez y con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado, “Días Contados”, con Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada, “Tita”, el musical con Nacha Guevara como Tita Merello, la aclamada “Todas las Canciones de Amor“, con Marilú Marini y dirección de Alejandro Tantanian y “Aráoz y La Verdad”, con Luis Brandoni y Diego Peretti, de Eduardo Saccheri, entre otros títulos.

Como plus, se podrá disfrutar de “Camarines virtuales”, que se verán media hora antes del inicio de la emisión, dónde habrá saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los artistas. La temporada se realiza en colaboración con Teatrix, los auspicios de Santander, Sura y Uber y, por supuesto, con la participación de los artistas.

Esta iniciativa se suma a otras tantas que vienen ofreciéndose de forma online y gratuita, porque el mundo del teatro, los espectáculos, la música y la cultura, también se suma a la lucha contra el coronavirus a escala global.