Polémica por una serie sobre la cuarentena en España

“Diarios de la cuarentena” retrata con humor la vida de las personas en aislamiento obligatorio. Sin embargo, algunas personas cuestionaron el programa ya que España es uno de los países más afectados.

El martes pasado se estrenó “Diarios de la cuarentena” en España, comedia semanal de 30 minutos de duración que muestra como es la convivencia en momentos de pandemia por el Covid-19. También refleja pequeñas anécdotas que surgen en los hogares de varios protagonistas y la idea de estar encerrados en nuestras respectivas casas.

El programa fue grabado por sus propios protagonistas sin salir de sus casas y es emitido por la señal RTVE en colaboración con Morena Films. La idea es de Álvaro Longoria y cada capítulo irá saltando de casa en casa en forma de sketches.

https://twitter.com/RTVE_Com/status/1245686217053810690

El objetivo de la ficción es mostrar, a través del humor, como sus protagonistas viven la cuarentena en sus casas y los problemas domésticos. Esta situación lleva a las clásicas preguntas como ¿Quién va a comprar? ¿Quién va a cocinar? ¿A qué hora me levanto?, entre otras que ocasionan conflictos caseros y momentos divertidos entre personas que se ven obligadas a permanecer en sus hogares las 24 horas del día ya sea con la familia, pareja o compañeros de piso.

Entre los actores podemos ver a un influencer; el neurótico y la trabajadora; los amigos lejanos; un vecino con mucho trabajo; una adolescente y su familia; un matrimonio en crisis; una pareja de jubilados en plena cuarentena, entre otros.

 

 

Un serie controvertida

Sin embargo, algunas personas cuestionaron esta ficción ya que se están riendo de los 12.000 muertos y los más de 130.000 contagiados por coronavirus en España. De hecho, el presidente, Pedro Sánchez, anunció que pedirá que se extienda la cuarentena hasta el 26 de abril. A través de las redes sociales están pidiendo que no se emita más e invitando a los demás para que firmen una petición.

RTVE se pronuncio al respecto y definió al programa como “un reflejo realista, íntimo y divertido de la convivencia llevada al límite en tiempos de pandemia” en las casas españolas en tiempos de coronavirus. Incluye anécdotas “divertidas, desesperadas, dramáticas y explosivas”. Y explicaron que a cada hogar se hizo llegar un pequeño set de filmación y los ensayos se hacen a través de videoconferencias. Además adelantaron que la serie tendrá ocho episodios de 30 minutos cada uno.