Coronavirus: Andrea Bocelli cantará desde Milán por Pascua

El tenor italiano cantará este domingo vía streaming para todo el mundo que está en aislamiento obligatorio debido al coronavirus. Entrá a la nota y conocé todos los detalles.

Andrea Bocelli ofrecerá un recital vía streaming para todo el mundo debido al Coronavirus, que mantiene en cuarentena a todos. Será el domingo de Pascua y desde la imponente catedral de Milán. A las 17hs se podrá ver el concierto (hora Italia) y aquí en Argentina a las 10 de la noche.

El evento se llama “Music for hope” (música para la esperanza) y será transmitido por su canal de YouTube para todo el mundo.

En un comunicado, el músico expresó: “Me siento honrado y feliz de haber dicho ‘Sí’ a la invitación de la Ciudad y del Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos, creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos -sean creyentes o no- realmente necesitan en este momento”. Y agregó “Gracias a la música, transmitida en vivo, que reunirá a millones de manos unidas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida”

Guiseppe Sala, alcalde de Milán también se pronució al respecto y manifestó que “Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que estamos extrañando estos días, un abrazo fuerte, especial, capaz de calentar el corazón de Milán, de Italia y del mundo”.

 

Cómo será el concierto de Andrea Bocelli en Milán por Pascua ante el coronavirus

 

Bocelli no estará solo sino que lo acompañará Emanuele Vianelli, organista de la Catedral que tocará uno de los órganos más grandes del mundo e interpretará un repertorio de obras sacras como Sancta Maria de Mascagni

El tenor está comprometido participando de una campaña de emergencia por el Covid-19. La Fundación Andrea Bocelli está llevando a cabo una recaudación de fondos destinada a ayudar a los hospitales a comprar todos los insumos y equipos necesarios para proteger al personal médico.

Otros músicos, además, también se han solidarizado con la causa. Como los 200 artitas españoles que cantaron el himno de la cuarentena, Resistiré, para juntar fondos.