Natalia Oreiro será Eva Perón en la miniserie “Santa Evita”

Se estrena en 2021 y está basada en la novela de Tomás Eloy Martínez. Darío Grandinetti y Ernesto Alterio también se suman al elenco de la ficción producida por Disney.

0

Natalia Oreiro encarnará a otra santa de carne y hueso. A tres años del estreno de Gilda, no me arrepiento de este amor, ó que la actriz uruguaya será Eva Perón. Santa Evita será el nombre de la nueva miniserie producida por Disney.

Basada en el best seller de Tomás Eloy Martínez, Ernesto Alterio interpretará al Coronel Moori Koenig. La serie llegará a las pantallas de Latinoamérica en 2021. Este nuevo proyecto de Oreiro se confirmó casi inmediatamente después de finalizar la grabación de “Reinas Salvajes” junto a Mercedes Morán.

Foto: David Fernández
Ernesto Alterio y Natalia Oreiro trabajaron juntos en Infancia Clandestina.

Además, se confirmó al elenco restante: Darío Grandinetti será Juan Domingo Perón; Diego Velázquez, «El Periodista», personaje inspirado en Tomás Eloy Martínez; y el español Francesc Orella (Merlí), el Dr. Pedro Ara, médico encargado de embalsamar el cuerpo de Evita.

Compuesta por siete episodios, Santa Evita cuenta con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek, Pepe Támez (Ventanarosa Productions) y Rodrigo García Barcha.

El propio García -hijo del escritor Gabriel García Márquez- y el cineasta y guionista argentino Alejandro Maci están a cargo de la dirección. Marcela Guerty y Pamela Rementería, autoras y actrices argentinas, se encargaron de la adaptación de la obra

Una historia feminista

La ficción sigue la intrigante historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

En 1955, las fuerzas militares de la Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

Darío Grandinetti se pondrá en la piel de Juan Domingo Perón.

Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

Ésta es la primera serie original que producirá Buena Vista Original Productions -subsidiaria de Disney en América Latina-, un proyecto que está en gateras hace 8 años y que comandan Leonardo Aranguibel (Monzón) y Mariana Pérez (Llámame Bruna).

«Recuerdo algo que dijo Rodrigo García cuando le ofrecimos el proyecto por primera vez: que lo más increíble de la historia fue cómo el cuerpo de una mujer que fue la líder espiritual de la Nación, que presionó por el voto de las mujeres, que fue la primera mujer en diseñar la campaña de un candidato presidencial, fue utilizado por hombres para sus propios fines políticos», dijo Pérez a la revista Variety.

«Santa Evita es una historia absolutamente feminista, más allá de su contexto histórico», agregó. Se espera que la producción de la miniserie se lleve a cabo entre mayo y agosto en Buenos Aires.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.