Amérian Hoteles, innovación y capacitación al servicio de los huéspedes

Roberto Amengual, presidente de Amérian, conversó con Conexión Show sobre los servicios, los estándares de calidad y los procedimientos de la principal cadena hotelera del país.

Amérian es la primera cadena argentina de hoteles, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992. Con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expandió para convertirse en la cadena más grande de hoteles del país, de capitales nacionales propios, con 21 establecimientos. Según la plaza donde de encuentra cada hotel, los huéspedes se distribuyen entre clientes corporativos y recreativos tanto argentinos como los del exterior.

Para conocer las claves de su crecimiento, y distinguir su factor diferencial, conversamos con Roberto Amengual, presidente de la cadena y de la Asociación de Hoteles de Turismo.

Los hoteles tienen estándares y procedimientos acordes a regulaciones internacionales. En una muestra de visión innovadora, la cadena elaboró un novedoso sistema de capacitación mediante un acuerdo con las Universidad Siglo 21. Y los resultados de estas se volcaron en una plataforma online para que estén disponibles para el personal de los distintos establecimientos.

Amérian
Además de su cargo en la cadena Amérian, Roberto Amengual es el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

El factor motivacional del personal de los hoteles es un punto clave. Eso influye en las opiniones de los huéspedes, tanto en el boca a boca como en las plataformas digitales de la empresa. Según Amengual, las opiniones de los clientes representan alrededor de un 30% en la decisión de compra de un potencial huésped. Por esta razón se hacen monitoreos constantes en las distintas redes sociales de la cadena y de cada establecimiento.

Cambios en los comportamientos

Además, de los comentarios, están los registros de cambios en los comportamientos de los huéspedes. La cadena registró una baja en el tiempo de reserva de habitaciones, de 5 días a 72 hs. Incluso de registran reservas 24 hs. antes. Desde noviembre de este año se comenzó a confirmar los hoteles en la costa argentina. Un hotel se comercializa en distintos canales. Es necesario estar presente en todos los canales con ofertas y disponibilidad para llegar a todos los potenciales huéspedes.

El factor diferencial de Amérian es entender al público local y las necesidades de los visitantes internacionales. Esta es una de las claves del crecimiento consistente de la cadena durante los últimos 10 años. Además, los hoteles poseen un excelente nivel en servicios gastronómicos, organización de eventos, congresos y convenciones, y fue la primer cadena hotelera que certificó Normas de Calidad ISO 9001/2000 en todas sus áreas de actividad.

Desde su fundación, la cadena brinda servicios de categoría cinco estrellas y cuatro estrellas superior. A partir del 2010, se suma a la cadena el formato de hoteles de categoría tres estrellas superior con la marca Mérit. Los hoteles Mérit surgen para dar respuesta a la necesidad del mercado de encontrar un concepto de hotelería más económica, que rescinda algunos servicios pero que brinde la calidad y calidez que caracteriza a Amérian.

Más información en: https://www.amerian.com/

Instagram: @amerianhotelesok

WhatsApp: 11 6600 6760