Se vino el “Tutá tutá”: comenzó el Carnaval Porteño 2020

Al aire libre, en plazas, clubes de barrio y anfiteatros, con una amplia programación artística de calidad, con más y mejor infraestructura, y menos cortes de calle, regresó esta gran fiesta cultural. La gran celebración de cierre será en Avenida de Mayo con una puesta en escena imperdible.

0

El Carnaval Porteño es un festejo que llega a cada rincón de la Ciudad. Con un amplio abanico de espectáculos, sigue siendo punto de encuentro de vecinos y familias. Además de las actividades centrales de febrero y marzo, Carnaval tiene funciones, talleres y encuentros en centro culturales, teatros y plazas durante todo el año.

Este año, 11 de los 34 corsos llenarán de música y color anfiteatros, plazas y clubes para promover la identidad de cada barrio, generando más protagonismo de los vecinos y un 9% menos de cortes de calle. El Anfiteatro del Parque Lezama en San Telmo, el Anfiteatro Piedrabuena en Villa Lugano, el Polideportivo de Colegiales, y el Polideportivo 9 de Julio en Barracas, son algunos de los lugares que serán sede de esta fiesta cultural

Uno de los lugares emblemáticos será la Av San Juan y Boedo, que aloja a uno de los corsos con más trayectoria en el mundo del Carnaval. Otros puntos destacados serán: Scalabrini Ortiz y Padilla en Villa Crespo, Av Triunvirato y Monroe en Villa Urquiza, la intersección de Fernández y Directorio en Parque Avellaneda, y el cruce de Alberdi y Escalada en Mataderos. Paternal tendrá dos escenarios: celebrará en Av Álvarez Jonte y Terrero, y en la Plaza Roque Sáenz Peña de Juan B. Justo y Boyacá.

¡Consultá la programación por corso!

Para el cierre del Carnaval Porteño se repite la gran fiesta en Av. de Mayo con una puesta escénica imperdible, stands de gastronomía, maquillaje artístico, propuestas infantiles y el característico desfile de murgas porteñas.

Mejoras en la organización

Esta edición cuenta con la presencia de 111 murgas y más de 10.500 murgueros. Además, habrá 9 corsos más que el año anterior: serán un total de 34, distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Al igual que el año pasado, el Carnaval contará con las mejoras previstas a nivel infraestructura: 22 corsos contarán con ofertas gastronómicas, seguiremos mejorando el sonido, la puesta escénica, baños químicos y vallado. La seguridad será otro de los ejes fundamentales, ya que habrá más vallados y personal de prevención para garantizar una mejor circulación del público y los desfiles.

La programación de este gran evento también será más amplia y variada, con una mayor calidad artística. En esta edición se incorporan shows infantiles, espectáculos centrales y de cierre con presentaciones de otros géneros tales como cumbia y percusión.

Por otro lado, se le dará previsibilidad a los vecinos respecto de los cortes de calle, para que puedan planificar sus movimientos y generar un menor impacto en el tránsito de la Ciudad.

Cronograma y actividades de Carnaval

Corsos

Del 1 al 25 de febrero

Horarios

  • Sábados de 19 a 02h
  • Domingos de 19 a 00h
  • Lunes 24 de 19 a 02h
  • Martes 25 de 19 a 00h

Se suspende por lluvia y no se reprograma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.