Murió el reconocido director de teatro Agustín Alezzo

A los 84 años falleció el director de teatro. Hace un mes estaba internado con coronavirus. Con mucha tristeza y admiración los famosos lo despidieron a través de las redes sociales

En la tarde de este jueves se confirmó la peor noticia para el espectáculo nacional. A los 84 años murió con coronavirus Agustín Alezzo, director de teatro y maestros de actores argentinos. A principios de junio había llegado al Sanatorio de La Trinidad por un cuadro de neumonía grave y allí fue sometido a un test de covid19 que dió positivo.

El lunes pasado, desde la cuenta de Twitter del Multiteatro, el empresario teatral Carlos Rottemberg se había mostrado alegre por las mejoras que mostraba Alezzo:  “Muy buena noticia: luego de más de un mes de internación en el sector de cuidados intensivos, el director teatral Agustín Alezzo fue trasladado hoy a una habitación común para continuar con su rehabilitación, superando el cuadro crítico que lo aquejaba».

 

Lamentablemente, hoy se confirmaba que Alezzo no había podido resistir:

 

La trayectoria de Agustín Alezzo

Alezzo era uno de los maestros de actuación más queridos, miembro de una generación de grandes actores como Raúl Serrano, Norman Briski y los recordados Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Inda Ledesma y Lorenzo Quinteros.

Murió el reconocido director de teatro Agustín Alezzo
Murió con coronavirus el reconocido director de teatro Agustín Alezzo

Fue un gran director teatral, capaz de cubrir todos los géneros a partir de una gran cultura general. Nació en Buenos Aires un 15 de agosto de 1935, fue alumno de Hedy Crilla con quien trabajó, años después, en el teatro Olimpia. A los 20 años se integró al recordado Nuevo Teatro, que manejaban Alejandra Boero y su esposo Pedro Asquini.

Durante la década de 1960 formó parte de los grupos Juan Cristóbal y La Máscara. Estudió en Nueva York con Lee Strasberg, referente mundial con el que se formaron figuras tales como Marlon Brando, Paul Newman, Robert De Niro y James Dean.

Su consagración pública vino de la mano de la dirección: tuvo a su cargo un primer trabajo como “La Mentira”, de Nathalie Sarraute de 1968. Desde ese momento supo jugar desde espectáculos como “Las brujas de Salem” con Alfredo Alcón, o “Romance de lobos”, de Ramón del Valle Inclán”, hasta unipersonales intensos como cuando dirigió a Alicia Bruzzo en “Yo amo a Shirley”, a Julio Chávez en “Yo soy mi propia mujer” o a Beatriz Spelzini en “Rose”.

El mundo del espectáculo despide con tristeza a Agustín Alezzo.
El mundo del espectáculo despide con tristeza a Agustín Alezzo.

 

Los famosos lo despidieron a través de las redes sociales

Actrices, actores y personalidades vinculadas al mundo del teatro, la cultura y el espectáculo, despidieron virtualmente a través de sus redes sociales a Agustín Alezzo.

«Estoy shockeado», dijo Carlos Rottemberg a través de un mensaje de Whatsapp ante la consulta de la agencia Télam. «Hablé ayer por teléfono con él, me dijo que estaban definiendo si le daban el alta o lo dejaban pasar el fin de semana en la clínica y se volvía a la casa el lunes, y en el mejor momento se murió», apuntó el productor.

Ricardo Darín, Mercedes Moran, Ricky Pashkus, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, entre otras personalidades, lo saludaron con tristeza.