Mercat Villa Crespo: como los europeos, pero con nuestro espíritu barrial
Este martes 30 abre el esperado Mercat de Villa Crespo, un mercado con una estética cuidada, para hacer las compras y también disfrutar sus productos en el lugar.
LLegó el día: este martes 30 abre Mercat Villa Crespo, un mercado como los europeos, pero con nuestro espíritu barrial. Con una estética cuidada, en sus 30 locales, y otros tantos emprendedores, es ideal para hacer las compras y también disfrutar sus productos en el lugar.
“Como personas que cada vez que salimos de viaje visitamos los conocidos mercados europeos, lo que queríamos era encontrar un espacio así en Buenos Aires” dice en la presentación de Mercat Villa Crespo, Marcelo Pirogovsky uno de los creadores del espacio. ¡Y lo lograron!. En una zona de la ciudad en la que no faltan negocios, outlets, ni experiencias gourmet, pero que todavía respira el aire de barrio que siempre tuvo, el slogan que los impulsa “Menos súper y más mercado” palpita fuerte en los 2700mts2 de Thames 747.
Desde afuera, la inmensa persiana enrollable que antes cubría una fábrica abandonada, ahora da ingreso al predio dividido en tres plantas, con espacios protagonistas armoniosamente distribuidos y pensados por el arquitecto Diego Santo. Los 27 emprendedores que le dan vida al único mercado de capitales privados de la ciudad están listos para recibir al público el martes 30 de marzo a las 11: “Fue difícil llegar a este momento, por la inversión, por la pandemia, por las veces que tuvimos que posponer la fecha, pero abrimos satisfechos del resultado que logramos”, anuncia Pirogovsky.
30 locales y un mismo concepto
La idea de Mercat Villa Crespo es revalorizar esa relación entre el puestero y los vecinos que se acercan a comprar. Un concepto que se perdió con el tiempo y cambió la manera de alimentarse e incluso de cuidar la economía personal. Poder contar con un espacio con marcas que no son masivas, que sostienen un alto estándar de calidad, y que en algunos casos tienen el único punto de venta aquí, permite obtener un comercio más justo, con mejores precios para ambas partes y sin competir entre sí porque hay uno de cada rubro. Pero no solo se trata de comprar, la idea es que los amantes de la gastronomía descubran también nuevos sabores y se vinculen con el conocimiento y la amplia cultura gastronómica que alberga este país.
- Al entrar, los chocolates y alfajores de Las Romeas, llaman la atención. La especialista en cacao y chocolatier Lorena Galasso tiene su primer local con venta al público y su expertise en el tema permitirá trabajar su materia prima en productos dulces y salados.
- Enfrente, Tierra Orgánica, con su puesto de frutas y verduras sin agrotóxicos permite la compra por kilo y no por bolsón.
- También estrenan boca de venta Grano Santo, café de especialidad.
Y Pastizales Nativos con su carne pastoril y el concepto de ganadería responsable.
La lista se completa con con comida vegana y a base de plantas: Let it V, Haulani y Veggie.
El nuevo local de Koi también dice presente con dumplings, baos, buns y otros platos asiáticos en un rincón con una estética y música que los identifica. - Remo Valenti, hijo del fundador de la marca, se pone detrás del mostrador para despachar quesos, jamones y salames a punto justo en “Remo”. Quienes se tienten, también podrán comer en la barra del lugar.
- Si se buscan pastas: también se podrán comer al paso, frescas y rellenas, en Brocca Pasta y pasar por Brocca pasticcería para sumar al pedido.
- La panadería corre por cuenta de Atelier Fuerza con sus panes de masa madre y los panes de la cultura judía, pretzel, bagel o jalá entre otros, viven en Moisha Bakery.
- Conocer los Kürtos , unos dulces en masa crocante que forman parte del streetfood de Transylvania son responsabilidad de Erdely.s.
- Las Empanadas tucumanas se prueban en La Casa de Tafí.
- Naccato Market será parada obligada de quienes aman los aceites en todas sus versiones y alimentos de todo el mundo.
- Dulce de leche and Co no necesita presentación y será difícil irse sin llevarse siquiera un alfajor.
- Salchichas artesanales, pastrami y hamburguesas de carne de pastura en pan casero se pueden encontrar en Lado A, juntoa charcutería y conservas.
- ¿Un taco al paso? en El Diablito los sirven en la cantidad justa y en un recipiente para caminar y disfrutar de los sabores mexicanos sin problemas.
- Ker Tienda saludable es la dietética del Mercat y las salsas picantes, especias y otros dips se encuentran en Especias Berger.
- En Épica se pueden armar a gusto bowls con bases y toppings que incluyen acaí dulces y salados.
¿Algo para tomar?
Las bebidas no fueron abandonadas a su suerte.
Las cervezas tiradas tienen su espacio en La Choppería, y Stella Artois también tiene su atractivo local.
Los amantes del vino serán bien asesorados en Vico Wine Bar, que además contará con cócteles, vermouth y otras bebidas tiradas. Se pueden comprar vinos para llevar, pero también se puede hacer un alto en el recorrido y degustar en sus mesitas redondas.
El auditorio de Mercat Villa Crespo será un espacio especial para presentaciones y cursos. Reconocidos chefs brindarán clases, con capacidad para 100 personas, en una gran cocina equipada con todo lo necesario: vajilla, amplia mesada, luces, televisores, sonido y todo lo necesario para cualquiera de sus funciones. Previo al auditorio, un gran living de 150 mts2 con ventanales y vista al Mercat desde un gran balcón. Un ambiente de usos múltiples que también permite detenerse unos minutos, procesar el recorrido y pensar sin dudas: ¡qué buena idea!
Más info: Mercat Villa Crespo podrá visitarse martes, miércoles, jueves y domingo de 11 a 20hs y viernes y sábados de 11 a 24hs. Los lunes permanecerá cerrado. La inversión privada pertenece al grupo empresarial que forman Marcelo Pirogovsky, su socio Santiago Olivera y el desarrollador y fiduciario, Gustavo Szwec. La estética fue supervisada por el arquitecto Diego Santo. Dirección: Thames 747, CABA.
Fuente: La Nación