Ola polar: consejos para proteger a las mascotas del frío

Son días de frío extremo. En esta nota te contamos cómo cuidar a tu mascota y protegerla del frío.

El invierno es una época dura para humanos y  también para nuestras mascotas. Las temperaturas mínimas pueden caer de forma drástica, por eso debemos tomar medidas adicionales para garantizar la comodidad y salud de los animales domésticos. Así como evitamos contraer enfermedades respiratorias propias de la estación, las mascotas también necesitan mayor atención para enfrentar el frío. Aunque tengo una buena capa de pelo, los animales también sufren el cambio de estación. Si tu mascota pasa buena parte del día en el exterior, es importante considerar que duerma adentro durante las noches más frías, entre junio y agosto. Para eso, se puede acondicionar un área cálida dentro de la casa.

 

 

¿Cómo cuidar a tu mascota durante el invierno?

Acá te dejamos cuatro consejos para proteger a tu mascota durante los meses más fríos:

Proporcionar un refugio adecuado: Si tu mascota no puede dormir adentro, su refugio debe estar seco, abrigado y protegido del viento y la lluvia. Eso ayudará a que se mantengan seguros y cómodos durante las noches.


Aumentar la ingesta de calorías:
Mantener la temperatura corporal en invierno requiere más energía. Las mascotas que viven afuera de casa deben comer porciones un poco más grandes para compensar el gasto calórico adicional del invierno. El aumento debe ser equilibrado, ya que tampoco se recomienda la  sobrealimentación.

Limitar los baños: En invierno, es recomendable limitar la frecuencia de baños para evitar que la piel se seque y debilite. Si es necesario un baño, se aconseja utilizar productos adecuados y considerar la posibilidad de baño en seco.

Proteger las partes vulnerables: Las orejas, colas y patitas son especialmente sensibles al frío. Se puede utilizar alguna prenda para ayudar a mantener la temperatura corporal.

Por último, es importante no cortar el pelo de las mascotas durante el invierno. El pelaje natural les proporciona el abrigo necesario. En caso de requerir un corte, se debe evitar que el pelo quede húmedo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.