Marianela Nuñez volvió a San Martín con su Gala Solidaria

Como todos los años, la bailarina organizó con el apoyo del Municipio la Gala solidaria que incluye siempre muy variados invitados. Conversamos con Analía Domizzi, directora escénica del evento, para conocer los detalles.

0

La bailarina argentina, primerísima figura del Royal Ballet del Londres, brilló una vez más a su tierra natal. Marianela Nuñez volvió a San Martín con una nueva Gala Solidaria, como ya nos tiene acostumbrados.

Desde que se fue a Europa, Marianela Nuñez vive entre compromisos e invitaciones a galas de ballet y a distintas compañías internacionales, pero regresa regularmente a la Argentina. No sólo al país, también a su propia ciudad de San Martín en el Gran Buenos Aires, donde nació y creció; es decir, a su barrio y a su gente.

A tal punto ese sigue siendo su lugar, que desde hace seis años esta extraordinaria bailarina organiza con el apoyo del Municipio de San Martín una Gala solidaria que incluye siempre muy variados invitados.

La cita de honor fue el sábado 17 y domingo 18 a las 19 en la Sociedad Alemana, en Avda. Juan Manuel de Rosas y Av. 9 de Julio, en el barrio de Villa Ballester, con entrada gratuita.

El año pasado, además, se lució interpretando en el Teatro Colón con “Aurora” en “La Bella Duermiente del Bosque”. 

 

La Gala Solidaria de Marianela Nuñez en San Martín, edición 2019

 

Previo a la función, tuvimos el placer de conversar con Analía Domizzi, ex bailarina del Teatro Colón con una extensa carrera, que desde hace tres años tomó la dirección artística de la Gala. Fue ella quién nos dio detalles de la programación 2019.

“Este año están incluidos en el programa dos estupendos intérpretes del Ballet Contemporáneo del San Martín –Ivana Santaella y Benjamín Parada- con un bello dúo del Chopin Nº 1 de Mauricio Wainrot; el Ballet Folklórico Nacional con Amanecer salteño; tres bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea ; primeras figuras del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, el grupo Cadabra de Annabela Tuliano y más”.

Por otra parte, Marianela Núñez hizo una pieza del coreógrafo Julio López inspirada en la célebre obra de Ibsen Casa de muñecas.

 

Escuchá la entrevista a Analía Domizzi que fue emitida el sábado 17 de agosto por Conexión Abierta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.