Buenos Aires turística
Conocemos un poco más de Buenos Aires como atractivo turístico internacional, con una variada oferta gastronómica, cultural y hotelera.
El sábado en Conexión por Radio Conexión Abierta, Ale Peñalva conversó con Federico Esper, Director General de Inteligencia de Mercados y Observatorio en el Ente de Turismo de la ciudad, con la idea de conocer más de Buenos Aires como destino turístico, atractivo para el mundo por su cultura y diversidad de actividades.
Desde visitas guiadas, recorridos en los barrios, espacios culturales urbanos, gastronomía, hotelería, teatros, circuitos de compras, bares notables, museos, festivales, hasta el bus turístico, la ciudad no descansa.
Algunos datos
Buenos Aires recibe cada vez más turistas internacionales, de diversas partes del mundo, cuestión que dinamiza el empleo y la industria de la ciudad.
Llegan turistas latinoamericanos, sobre todo, pero principalmente provienen de Brasil. El mercado chileno también a crecido bastante.
Un dato destacado: el crecimiento de los turistas europeos y de Estados Unidos, que hacen viajes más largos, ya no escapadas.
Escuchá la entrevista a Federico Esper, del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
“El tango –comentó Esper- es un factor muy importante que acerca a los turistas a la identidad porteña”.
En este sentido, ahora mismo se está llevando a cabo el Festival y Mundial de Tango, el evento tanguero de mayor repercusión internacional, que convoca a cientos de turistas.
“La Ciudad de Buenos Aires se promociona en ferias internacionales, en convenciones, en Congresos, porque también trabajamos para posicionarnos en el turismo coorporativo”, menciona Federico Esper, Director General de Inteligencia de Mercados y Observatorio en el Ente de Turismo de la Ciudad.
Novedades
Además, la oferta gastronómica y cultural se suma a la agenda de los barrios, que también favorece a descentralizar, a generar movimiento y revitalización en zonas históricamente menos turísticas, que hoy están cada vez más integradas a la agenda.
“A partir de la llegada de las compañías low cost, y la modernización de muchos aeropuertos, con tarifas nacionales más económicas, hay más conectividad hacia Buenos Aires y también entre las provincias”.
Más información: entrá al Ente de Turismo