Buenos Aires turística

Conocemos un poco más de Buenos Aires como atractivo turístico internacional, con una variada oferta gastronómica, cultural y hotelera.

0

 

El sábado en Conexión por Radio Conexión Abierta, Ale Peñalva conversó con Federico Esper, Director General de Inteligencia de Mercados y Observatorio en el Ente de Turismo de la ciudad, con la idea de conocer más de Buenos Aires como destino turístico, atractivo para el mundo por su cultura y diversidad de actividades.

 

Turismo en la Ciudad de Buenos Aires
El Planetario, el Parque Tres de Febrero y  los Bosques de Palermo. (ph: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires)

 

Desde visitas guiadas, recorridos en los barrios, espacios culturales urbanos, gastronomía, hotelería, teatros, circuitos de compras, bares notables, museos, festivales, hasta el bus turístico, la ciudad no descansa.

 

Algunos datos

 

Buenos Aires recibe cada vez más turistas internacionales, de diversas partes del mundo, cuestión que dinamiza el empleo y la industria de la ciudad.

Llegan turistas latinoamericanos, sobre todo, pero principalmente provienen de Brasil. El mercado chileno también a crecido bastante.

Un dato destacado: el crecimiento de los turistas europeos y de Estados Unidos, que hacen viajes más largos, ya no escapadas. 

 

Federico Esper, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
Federico Esper, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

 

Escuchá la entrevista a Federico Esper, del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

 

“El tango –comentó Esper- es un factor muy importante que acerca a los turistas a la identidad porteña”.

En este sentido, ahora mismo se está llevando a cabo el Festival y Mundial de Tango, el evento tanguero  de mayor repercusión internacional, que convoca a cientos de turistas.

 

“La Ciudad de Buenos Aires se promociona en ferias internacionales, en convenciones, en Congresos, porque también trabajamos para posicionarnos en el turismo coorporativo”, menciona Federico Esper, Director General de Inteligencia de Mercados y Observatorio en el Ente de Turismo de la Ciudad.

 

Novedades

 

Además, la oferta gastronómica y cultural se suma a la agenda de los barrios, que también  favorece a descentralizar, a generar movimiento y revitalización en zonas históricamente menos turísticas, que hoy están cada vez más integradas a la agenda.

 

“A partir de la llegada de las compañías low cost, y la modernización de muchos aeropuertos, con tarifas nacionales más económicas, hay más conectividad hacia Buenos Aires y también entre las provincias”.

 

Más información: entrá al Ente de Turismo

 

Turismo en Buenos Aires: gentileza del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
Puerto Madero es un lugar destacado para el turismo en Buenos Aires (PH: gentileza del Ente de Turismo de la Ciudad)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.