Marcas internacionales se sumaron a donar ante la crisis del coronavirus

Debido a la pandemia del coronavirus, grandes marcas internacionales decidieron contribuir donando para ayudar a toda la población. Conoce quienes pusieron su granito de arena.

Ayudar en tiempos de Covid-19 es necesario para aquellas familias que no están pasando un buen momento. Por eso algunas grandes marcas internacionales no se quedaron atrás y ofrecieron lo que tienen para cooperar.

Apple

La empresa cerró todas sus tiendas fuera de China y ya donó más de 15 millones de dólares contra el coronavirus. Además actualmente está produciendo semanalmente mascarillas para la protección del personal médico que serán distribuidas en Estados Unidos y en otros países afectados por el virus.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple anunció en un video que la empresa fabricó 20 millones de mascarillas donde declaró que “este es un esfuerzo global y estamos trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos para asegurarnos de que los materiales sean donados a los lugares de mayor necesidad”

Louis Vuitton

La casa francesa ha sido una de las primeras en aportar su ayuda donde comenzó con la fabricación de batas de hospital para la red de “Hopitaux de Paris” así como mascarillas protectoras no quirúrgicas realizadas en sus respectivos talleres.

marcas internacionales

Además destinará tres de sus localidades de producción francesa a la producción masiva de alcohol en gel donde será suministrado a centros hospitalarios.

 

 

H&M

La cadena sueca no se quedo atrás y decidió donar equipos de protección personal para todos los proveedores de la salud. También la Fundación H&M entregó 500.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del Covid-19 para rastrear, limitar la propagación del virus, garantizar que los pacientes reciban la atención necesaria, que los trabajadores obtengan suministros esenciales y acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos.

Ralph Lauren

El diseñador norteamericano donó alrededor de 10 millones de euros para ayudar a la comunidad.

Marcas internacionales

 

Según el comunicado que compartió, el empresario señaló que estos fondos serán para:

  • Proporcionar subsidios a través de la Fundación de Asistencia de Emergencia para los colegas de Ralph Lauren que enfrentan circunstancias especiales tales como necesidades médicas, cuidado de ancianos y niños.
  • Cooperar al Fondo de Respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Comprometer un regalo anual al Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA)/Vogue Fashion Fund para aliviar el Covid-19 apoyando a la comunidad de moda estadounidense afectada por la pandemia

Actualmente, la marca realizó 250.000 mascarillas y 25.000 trajes de aislamiento en Estados Unidos.

Versace

Donatella Versace y Allegra, su hija, destinaron 200 mil euros al departamento de cuidados intensivos del hospital milanés San Raffaele

“En momentos como este, es importante estar unidos y apoyar, de la manera que podamos, para ayudar a todos los que están en la primera línea, luchando todos los días para salvar cientos de vidas”, dijo la diseñadora italiana en un comunicado. “Por eso, Allegra y yo hemos decidido hacer una donación personal de 200.000 euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán.”

Versace, como compañía dono 127.412 euros a la Fundación de la Cruz Roja China para ayudar a reforzar la escasez de suministros médicos del país.

Algunos famosos hicieron su aporte realizando grandes donaciones para ayudar a la comunidad que sufren desgracias ante la emergencia global.