“Manual de Supervivencia”, la nueva serie argentina de Movistar Play

Hace unos días se estrenó Manual de supervivencia, una muy buena serie argentina, la primera producida Movistar Play. Conversamos con su directora, Victoria Galardi, autora también del guión con Paula Schiselman.

A pocos días del estreno de Manual de Supervivencia, Ale Peñalva conversó con Victoria Galardi en el programa Conexión Show, por Radio Conexión Abierta, sobre la nueva serie que acaba de lanzar la realizadora.

Es la primera producción argentina de Movistar Play, está protagonizada por Esteban Bigliardi –en el rol de un abogado de unos cuarenta años que decide dejar a un lado ese trabajo para dedicarse a la actuación, su verdadera vocación–, y Dolores Fonzi aparece en el elenco interpretando a una mamá primeriza agobiada que establece con él un vínculo muy particular.

https://twitter.com/MovistarArg/status/1260639994387009537?s=20

 

Se trata de una búsqueda interior para encontrarse con el deseo, el placer, con darse cuenta y replantearse la felicidad, romper con los mandartos familiares y tomar las riendas de la vida y cambiar el rumbo, a la edad que sea.

Llega Manual de Supervivencia, la nueva serie argentina de Movistar Play
Llega Manual de Supervivencia, la nueva serie argentina de Movistar Play

La tira de ocho episodios, de 25 minutos cada uno, y producida por Magma Cine, será exhibida por Movistar Play. Ganadora del Concurso Federal de Series de Ficción y Docuficción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Dolores Fonzi, justo en ese momento, tenía todo listo para empezar el rodaje de El olor del pasto recién cortado, la nueva película de Celina Murga, estaba a punto de comenzar a grabar la segunda temporada de la serie de Netflix Puerta 7 y también ajustaba los últimos detalles de su debut en la dirección cinematográfica, un largometraje todavía sin título que escribió codo a codo con la actriz de cine y teatro Laura Paredes. Pero todo cambió, se postergaron las filmaciones, los planes cambiaron y se entusiasmó con el guión de “Manual de supervivencia”.

 

Victoria Galardi, la directora de Manual de supervivencia

 

Nacida en Neuquén, Galardi llamó fue reconocida  en el Festival de San Sebastián de 2010 (donde fue premiada) con Cerro Bayo y en 2013 estrenó Pensé que iba a haber fiesta (2013).

En la serie que acaba de estrenar Movistar Play se nota con claridad esa experiencia en cine: el trabajo de puesta en escena es impecable, un soporte muy firme para un guion fresco, cargado de un humor refinado e inteligente.

“Los actores están increíbles en la serie, es un elenco excelente, y pudimos ir grabando en diferentes momentos, con personajes que entraban y salían. Filmamos en dos etapas. Teníamos que adaptarnos a los horarios y la agenda de cada uno y funcionó. Hoy todos están muy entusiasmados con el proyecto y su resultado. Asi que me siento muy agradecida“, afirma esta realizadora.

Luego de su avant premiere online, en vivo por el canal de YouTube de Movistar Argentina, para todo el público, su estreno definitivo fue el jueves, en la plataforma Movistar Play, y se podrá ver exclusivamente para clientes de la compañía.