Sonidos, la campaña de Movistar y Fundación Avon contra la violencia de género

La campaña “Sonidos” promueve la escucha activa en este contexto de aislamiento social. Movistar y la Fundación Avón plantean la necesidad de estar más atentos ante la violencia doméstica y asesorarse de forma gratuita y anónima en la línea 144.

Los números hablan por sí mismos: durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina, se ha producido un lamentable aumento del 39% en las consultas por violencia de género que recibe la Línea 144 del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Ante esta situación, Movistar en colaboración con Fundación Avon, gestaron la campaña “Sonidos”, que busca concientizar sobre la violencia de género durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, e incentivar a asesorarse llamando al 144 de forma gratuita y confidencial o al 911 en casos de emergencia.

Si la situación dentro de un hogar ya era difícil el encierro puede empeorarlo todo. De hecho, apenas empezada la cuarentena aumentaron los femicidios en Argentina. De allí surgió rápidamente necesidad de pensar una estrategia común para que las mujeres puedan denunciar violencia de género en las farmacias, sin exponerse ante el agresor: barbijo rojo.

En esta instancia, la campaña de Movistar y Avón, destacan la urgencia de que la información circule masivamente, que todos y todas sepan: la llamada a la Línea 144 no tiene costo ni consume crédito del celular. La línea 144 también cuenta con números para comunicarte por WhatsApp: 11-2771-6463 y por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar. La línea 144 brinda  información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera confidencial y gratuita.

 

Sonidos, la campaña de Movistar y Avón contra la violencia de género
Sonidos, la campaña de Movistar y Avón contra la violencia de género

En este lamentable contexto la campaña “Sonidos” pretende reforzar e impulsar las conexiones, que todos los vecinos estén más atentos y conectados, porque en tiempos de aislamiento obligatorio y frente a situaciones de violencia, este rol se vuelve fundamental para ayudar y acompañar a las posibles víctimas. Movistar y la Fundación Avon buscan promover los derechos de las mujeres, el cuidado de su salud, y su integridad física, social y emocional, y consideran indispensable este apoyo en este momento tan peculiar.

Movistar y Avón se unen ante la violencia de género

“Esta es una nueva campaña dentro de nuestra plataforma de Negocio Responsable, donde buscamos sensibilizar sobre distintas problemáticas sociales. Hoy buscamos dar visibilidad sobre la violencia doméstica que puede crecer en contexto de aislamiento, e incentivar a que estemos atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, siempre promoviendo el uso de la línea 144 para asesoramiento”, destacó Romina Martínez Battista, gerente de Marca de Movistar.

Por su parte, Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación Avon, comenta que “La realidad que vivimos nos da la oportunidad a todos y todas de construir vínculos más comprometidos, más empáticos, con las personas que tenemos alrededor. Si escuchamos situaciones de violencia intrafamiliar, cada vecino y vecina puede cumplir un rol fundamental en ayudar, contener e incluso intervenir. Hacerles saber a todas las mujeres que viven violencia que no están solas, siempre cuidándose y entendiendo hasta dónde pueden actuar, pero dejando de escuchar y convalidar con silencio”.

 

Dónde encontrar más información

En la web dialogando.com.ar se encontrará información que ofrece herramientas que ayudan a prevenir y detectar situaciones de violencia, además de brindar la información de canales oficiales de gestión y consulta. Se detalla a continuación el contenido disponible:

-Qué hacer en caso de violencia

-Romper con el “no te metas, es un tema de pareja”

-Conocer y comprender la violencia

-Qué es la violencia de género

Con esta iniciativa, la compañía contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a Igualdad de Género y a Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.